ECONOMIA
Negocios

¿Cuál es la nueva medida que planea Elon Musk para las cuentas verificadas en Twitter?

Medios especializados informaron que el multimillonario está pensando en una tarifa mensual para mantener la codiciada insignia azul. ¿De cuánto sería?

Elon Musk
Elon Musk y la compra de Twitter que aún no fue. | AFP

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, comentó en la red social que hará un cambió importante para las cuentas verificadas, las que tienen la codiciada marca azul. Este domingo 30 de octubre, el multimillonario señaló que "Todo el proceso de verificación está siendo renovado ahora mismo”. 

Elon Musk le dijo a sus anunciantes que compró Twitter "por el futuro de la civilización"

La compañía del pajarito está considerando cobrar por la codiciada marca azul que verifica la identidad del titular de su cuenta, de acuerdo a información publicada en el boletín de tecnología Platformer, citando a dos fuentes cercanas al asunto. Según lo trascendido, los usuarios podrían tener que suscribirse a "Twitter Blue" pagando u$s 4,99 al mes o perder sus insignias "verificadas". 

Hasta el momento, el dueño de Tesla no tomó una decisión definitiva y el proyecto aún podría desecharse, pero según Platformer es probable que la verificación pase a formar parte de Twitter Blue. De hecho, en las últimas horas, el empresario Jason Calacanis publicó una encuesta en su cuenta oficial preguntando ¿Cuánto pagaría para ser verificado y obtener una marca de verificación azul en Twitter?.  Hasta el momento ganaba con más del 80% el "no pagaría". La votación ya tiene más de 1.500.000 de votos. Incluso, al propio Elon Musk, le pareció interesante la cuestión.

Tuit encuesta cuenta verificada

Twitter Blue: funciones premium

En tanto. el medio The Verge informó que Twitter planea aumentar el precio de la suscripción a Twitter Blue, que también verifica a los usuarios, de u$s 4,99 al mes a u$s 19,99, citando correspondencia interna corroborada por dicho medio.

Cabe recordar que Twitter Blue se lanzó en junio del año pasado como el primer servicio de suscripción de la plataforma, que ofrece "acceso a funciones premium" mediante una suscripción mensual incluyendo la opción de editar tuits. La función de editar tuits también se puso a disposición a principios de este mes, después de que Musk lanzara en abril una encuesta en Twitter preguntando a sus millones de seguidores si querían un botón de edición. Más del 70 por ciento dijo que sí.

Musk también pidió que los usuarios que hayan cerrado la sesión y visiten Twitter sean redirigidos a la página Explorar, que muestra los tweets que son tendencia, según publicó el medio.

RM cp