ECONOMIA
Poder adquisitivo

Cuántos ganan en promedio los CEOs de las grandes empresas en Latinoamérica

Los sueldos fijos más altos se pagan en Colombia. De acuerdo a los datos del informe, el líder de una compañía puede llegar a percibir u$s 460.000 al año. En Argentina, se deben tener en cuenta los vaivenes cambiarios que afectan sensiblemente los ingresos.

pesos argentinos
Pesos argentinos. | Perfil

Un estudio realizado por la consultora ejecutiva PageExecutive a principios de 2022 reveló cuál es el salario de un CEO en los principales países de Latinoamérica.

En ese sentido, se observa que, si bien en México se reciben remuneraciones más altas que en Brasil, ninguno de los dos tienen los sueldos más altos sino que es Colombia. De acuerdo a los datos del informe, el líder de una compañía puede llegar a percibir u$s 460.000 al año.

Cabe señalar que Brasil es el país en el caula la cifra está más influenciada por las compensaciones variables, ya sean bonos, comisiones, entre otros. De hecho, según el portal Bloomberg Línea, cuando se preguntó por los nuevos beneficios para ejecutivos, un CEO brasileño respondió que se implementaron "bonos especiales por performance, más allá de las remuneraciones fijas y variables ya establecidas y programas específicos de descanso y desconexión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al evaluar lo que sucede en Argentina, se deben tener en cuenta los vaivenes cambiarios que afectan sensiblemente los sueldos. Si se analizara en base al dólar oficial, se podría afirmar que en el país se pagan las remuneraciones más altas.

Sin embargo, las dificultades para su acceso hacen que deba acceder al dólar paralelo que le cuesta más del doble. En otras palabras, un CEO argentino cuyo salario fijo en el informe alcanzaba los u$s 600.000 en 2021, posiblemente compra alrededor de u$s 300.000 al año.

¿Cuál es la localidad argentina donde se cobran los mejores salarios?

Fuente:PageExecutive

El Gobierno confirmó que en agosto se aumentará el salario mínimo

Actualización de salarios 

WTW publicó los resultados de una nueva Encuesta flash sobre Salarios y Beneficios. En el estudio se aprecia que entre la nueva edición, relevada entre el 19 y 28 de julio y la edición anterior, entre 10 y 17 de junio, cambiaron varias cuestiones.  

En la de junio las empresas ya tenían aprobado un 52/ 53% de incremento para todo el año y en la que relevadas recientemente ya cuentan con un 56 % aprobado. Es decir 3 puntos de diferencia.

Eso no es todo, porque los datos donde se presentan los porcentajes que las empresas tienen aprobado,  ya se están siendo modificados. En las empresas se sabe que este 56 % no va a ser suficiente.

En la anterior, el presupuesto que se estaba negociando/ proyectando era de entre un 60 o 61% y a tan sólo un mes de esto ya se habla de un 67/ 67,1%.

Otro punto importante que cambia de una edición a otra tiene que ver con los ajustes salariales otorgados hasta el momento. A fines de junio marcaba que lo otorgado estaba en un 29% promedio en la industria general y ahora, este número cambió 10 puntos y es un 39% promedio. Esto representa o tiene incluido los ajustes salariales que muchas de las empresas aplicaron en el mes de julio.

RM / LR