ECONOMIA
Comercio electrónico

CyberMonday: se sancionarán las empresas que no apliquen rebajas

Las firmas que participen de. CyberMonday deben otorgar (como mínimo) un 10% de descuento o 5% más tres cuotas sin interés. La UBA fiscalizará que cumplan.

Cyber monday 2020  20201021
Cyber Monday 2020 | Cedoc Perfil

Se sancionarán las empresas del CyberMonday que no cumplan con los descuentos del 10% o del 5% más tres cuotas sin interés de los productos o servicios que presentaron, según el Cámaras de Empresas de Comercio Electrónico (CACE).

Estos días de ofertas por e-commerce se realiza del 2 hasta el miércoles 4 de noviembre y se espera que haya cuatro veces más de compradores, según una previsión realizada por Google y Kantar.

El 20 de octubre, las empresas participantes (más de 800) tuvieron que presentar sus precios de lista y se les pidió que durante el CyberMonday apliquen a esos precios un 10% de descuento o un 5% y tres cuotas sin interés.

Durante el CyberMonday, las empresas deben aplicar precios con un 10% de descuento o un 5% y tres cuotas sin interés.

La fiscalización para que se cumplan estas condiciones la va a realizar la UBA.

En caso de encontrar una irregularidad, la empresa va a ser dada de baja de cybermonday.com, se va a quitar el logo del sitio por dos horas o hasta que solucione el problema por el que fue sancionada.

Por eso hay que tener en cuenta que una empresa puede tener un día un televisor con un descuento del 50% y al siguiente ese descuento sea del 25%. Esto no es incorrecto ya que la condición que pide CACE es del 10%.

El trabajo de Google y Kantar indica que el incremento en la cantidad de compradores se debe a que por la cuarentena, muchas personas comenzaron a comprar por el canal online y que muchos ya adoptaron esta forma.

El 30% del total de compradores por internet hicieron su primera adquisición durante la cuarentena y de ese total, el 92% va a seguir haciéndolo con normalidad.

Se estima que el 69% de los compradores en total (nuevos y los experimentados) va a revisar varias semanas antes los productos y servicios que piensa comprar en estos días de oferta.

CyberMonday: participarán cuatro veces más clientes que en 2019

"En esta edición decidimos bajar de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del CyberMonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre", indicó a Télam el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti.

Desde el CACE destacaron que "participan por primera vez 179 empresas, muchas de casas de decoración o del rubro hogar, también de alimentos y bebidas, cosmética y perfumerías e indumentaria".

En base al Hot Sale que se hizo durante la cuarentena, que también observó un incremento en las ventas, algunas empresas estimaron que en el CyberMonday se podría facturar $ 2.000 millones, un 733% más que el último CyberMonday y un 97% más que el último Hot Sale.