ECONOMIA
Finanzas

Dólar blue: a la mañana llegó a $ 163, más alto que el solidario, para luego bajar a $ 162 al mediodía

El dólar blue llegó a estar intrajornada por encima del solidario, que se ubica $ 162,52, cuando cotizó a la mañana a $ 163. Luego, al mediodía, bajó a $ 162. Los dólares financieros también subían aunque más levemente.

dolar5
Desde hace unos 12 días consecutivos, el dólar blue continúa con su tendencia alcista. | cedoc perfil

El dólar blue continuó su tendencia alcista y llegó a cotizar esta mañana a $ 163, por encima del dólar solidario, que estaba en $ 162,52, aunque al mediodía el paralelo bajó y estaba en $ 162.

miguel pesce banco central g_20200915
Miguel Pesce, titular del BCRA, logró en este año acumular reservas por más de u$s 4.000 millones.

El precio que registraba el blue a media hornada, de $ 162, representa un alza del 0,62%, o sea un peso más que ayer.

En una semana, el dólar que se vende en las cuevas ya aumentó un 17%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una suba rápida del dólar

Según el especialista financiero Christian Buteler, “no sorprende la suba. Se percibía barato y no es consistente un tipo de cambio libre con una inflación mensual del 4%”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Roberto Cachanosky: "Cuando el dólar se dispara no hay techo"

“Sí sorprende la velocidad”, dijo y se preguntó: “¿Reacomodamiento de precios o retoma de tendencia alcista?”.

A pesar de la suba que se viene dando desde mediados de marzo, ya que hasta ese momento el blue oscilaba en torno a los $ 140, el Banco Central siguió comprando divisas y aumentando sus reservas.

Compras de dólares del Central

Hasta el informe de ayer, las reservas del Banco Central que preside Miguel Pesce estaban en u$s 40.332 millones. Ese día había comprado u$s 70 millones y en el mes ya acumuló u$s 1.470 millones, por lo que muy pronto va a superar lo adquirido en marzo, que fue de u$s 1.476 millones.

Bolsa de Comercio
Los dólares financieros que se transan en la Bolsa tsambién están al alza.

El mayorista subía 11 centavos y se ubicada en $ 93,43, mientras que el minorista del Banco Nación continuaba en $ 92,50 comprador y $ 98,50 vendedor.

Los financieros también mostraban una leve suba. El MEP se ubicaba en $ 153,11, un 1,07% más arriba, y el contado con liqui subía 0,60% y estaba en $ 154,07.