ECONOMIA
estudio nacional

El 40% de los jóvenes aprende ESI en internet

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

Con la participación de la Iniciativa Spotlight y representantes de la Mesa de Jóvenes de #EsConESI; se presentó un estudio que releva las necesidades, intereses, demandas y recomendaciones de jóvenes de entre 16 y 24 años, para la prevención de la violencia de género a través de la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Gracias a los aportes de adolescentes y jóvenes de cinco provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Salta), el informe aporta lineamientos generales para abordar la ESI “desde una perspectiva inclusiva y no adultocéntrica”, explicaron.

“El 60% de los jóvenes indicaron tener conocimientos por fuera de las escuelas, lo que nos llevó a preguntarnos de dónde consiguen dicha información el 40% restante: internet. Sin embargo, no todos los jóvenes en la Argentina tienen acceso a la web”, explicó la coordinadora Nayla Procopio. “La ESI abre los ojos sobre los tipos de casos de violencia de género, y para que se propongan herramientas de salida”, agregó la experta. Del estudio participaron más de cuatrocientos jóvenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite