ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar Blue no tiene techo y cierra por arriba de los $ 220

La divisa informal subió un peso y se cerró en el valor récord de $221 vendedor. En tanto, el índice que elabora la consultora JP Morgan retrocedía un 2,4% y llegaba a los 1.897 puntos básicos.

Dólares y pesos
Dólares y pesos | cedoc

El dólar Blue sigue su escalada y este miércoles cerró en su nuevo máximo histórico. La divisa informal subía un peso y finalizaba la rueda en $ 218 para la compra y los ya citados $221 para la venta. 

Así, el dólar libre ya aumentó $ 16 en lo que va del mes. Además, con los nuevos valores, a brecha con el mayorista y el minorista oficial se mantiene alrededor del 110%. 

El blue escala entre rumores de sellar un acuerdo con el FMI y el riesgo del default

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cuánto cotizan los dólares oficiales

Por su parte, los dólares financieros tampoco ceden y también operan con alzas. En ese sentido, el Contado con Liqui daba un nuevo salto de más de tres pesos y se vendía a $ 234,33. Con esto, se mantiene como  la moneda más cara del mercado. En tanto, el “dólar bolsa”, aumentaba un peso hasta los $ 218,14. 

Al final de este miércoles, el dólar oficial no presentaba cambios y cotizaba a $103,50 para la compra y $109.50 para la venta, en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). Al agregarle la recarga impositiva, el dólar solidario se vendía en $180,67 para la venta. Se mantiene como la opción más barata del mercado.

A su vez, el minorista promedio que se comercializa en diversos bancos y casas de cambios, llegaba a los $111,02. Con la suma del 30%  alcanzaba los $144,33.

En el mercado mayorista -regulado por el Banco Central- la divisa trepaba hasta los $104,70.

Agustín Monteverde: "El dólar está anticipando lo que va a pasar en el resto de la economía"

El riesgo país retrocede 

Por último, el riesgo país caía un 2,4% y perforaba por primera vez en una semana los 1.900 puntos básicos. A la espera de un posible acuerdo con el FMI, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.897 pb.

RM