ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar se mantiene estable: solo subió un centavo

La moneda estadounidense marcó una mínima diferencia respecto del cierre del miércoles.

Cotización del dólar
Cotización del dólar | Noticias Argentinas (archivo)

La paz cambiaria mantiene el dólar en torno a los 28 pesos cómo viene ocurriendo en las últimas semanas. La moneda estadounidense cerró este jueves a 28,03 pesos para la compra y a 27 pesos redondos para la venta, según el promedio que publica el Banco Central de la República Argentina.

La cotización quedó así un centavo por debajo del cierre del miércoles, una jornada en la que se redujo diez centavos gracias a la oferta de divisas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el billete verde aumentó a 27,41 pesos. En la plaza informal, el dólar blue caía 10 centavos y se ubicaba en 28,60 pesos, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. 

En el Banco Nación, que suele ofrecer precios menores a los de la city, el dólar se ofrecía a 27,90 pesos, el euro cotizaba a 33,60 pesos y el real brasileño se vendía a 700 pesos las 100 unidades.

Como ya es costumbre, la entidad que conduce Luis Caputo volvió a subastar 100 millones de dólares a cuenta del Tesoro, provenientes del acuerdo "stand-by" con el FMI. El precio promedio de corte de dicha subasta se ubicó en 27,3925 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,3820 pesos.

Las reservas del Banco Central se redujeron 313 millones de dólares el miércoles y terminaron en 58.799 millones de dólares.