ECONOMIA
Falta de gas

El Gobierno considera volver a importar fuel-oil

Lo confirmó Alberto Fernández. Insiste en que la crisis energética es regional.

default
default | Cedoc

El gobierno sigue negando que la crisis energética sea un problema argentino. Igualmente, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, adelantó que se está considerando la posibilidad de volver a importar fuel-oil para paliar la escasez de gas. Pero sostuvo que la crisis energética es " de toda la región".

"Tenemos un problema, que no es de la Argentina solamente, sino de la región", explicó y agregó que "la discusión que se dio días atrás en Olivos" durante la cumbre de presidentes de Argentina, Brasil y Bolivia, revela que " hay problemas para suministrar gas en todo el cono sur".

Fernández señaló que el déficit "lo tienen Brasil, Bolivia, Argentina y Chile". En cuanto al país trasandino, destacó que "objetivamente tiene mayores dificultades, porque no consigue gas".

De todos modos, reconoció que el Gobierno y las industrias " están viendo distintos planes para que tengan más fácil acceso al gas y analizando la alternativa de volver a importar fuel oil".

Señaló que " el gas envasado es una alternativa que también puede ser una solución en grandes proporciones para algún tipo de industria como los polos petroquímicos", y destacó que el empleo de esa alternativa " está bastante avanzada".

Fuente: DyN