ECONOMIA
Mercado de energía

En medio de la parálisis por coronavirus, el petróleo da signos de recuperación

El próximo 10 de abril el G20 analizará estrategias para aliviar el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado.

Bajó el petróleo por intervención de Arabia Saudita
Los saudíes se comprometieron a aumentar la producción si esta baja por las sanciones a Irán y provocó una caída en el precio del barril. | CEDOC PERFIL

Los precios del petróleo sostenían este martes 7 de abril la tendencia de recuperación tras tocar una semana atrás los mínimos en dieciocho años por decisiones de Arabia  Saudita y Rusia sobre la producción en medio de la pandemia de coronavirus.

El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 33,80 dólares con una baja de 2,24% para su entrega en junio, según el panel de valores de Investing.

En tanto, el barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a 26,45 dólares el barril, por lo que ascendía 2,27% para su entrega en mayo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

claves para entender la caída en el precio del petróleo

La presidencia saudí del G20 convocó este martes a una reunión virtual a los ministros de Energía para el próximo viernes con el objetivo de conversar y buscar mecanismos de cooperación para asegurar estabilidad a los mercados y fortalecer la economía.

En un comunicado, la organización del G20 informó que los ministros participarán junto a representantes de países invitados y organizaciones regionales "con el fin de aliviar el impacto de la pandemia del COVID-19 en los mercados de energía" .