ECONOMIA
Turismo

El plan de Puerto Madryn para anticipar ventas de turismo

Se lanzó Viajes Futuros, una plataforma de compras donde se puede contratar diferentes servicios turísticos con descuentos de entre 30% y 50%. La promoción es hasta el 30 de junio.

0601_madryn
Tanto en la ciudad como en su zona de influencia, la industria turística de Puerto Madryn apela la solidaridad de los viajeros para animar un poco la alicaída industria ofreciendo promociones para que los visiten cuando las autoridades permitan el movimiento entre provincias. | Weekend.

Puerto Madryn busca reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por las restricciones del aislamiento obligatorio a causa de la propagación del coronavirus, y con ese propósito los prestadores turísticos se unieron para implementar un programa de descuentos por preventas que es difundido a través del Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad

Con ese fin, se lanzó hace unos días Viajes Futuros una plataforma de compras a través de la página madryn.travel/futuro_viaje que brindará la posibilidad de contratar diferentes servicios turísticos -excursiones, alojamientos, experiencias etc- con descuentos de entre 30% y 50% que ofrecen las agencias de viaje adheridas a la campaña. 

La promoción bajo el lema “Compre hoy-Viaje mañana” se extenderá hasta el 30 de junio, las compras deberán ser abonadas dentro de este mes, y el plazo para utilizar los servicios contratados es hasta el 30  junio de 2021.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

País por país, cómo se abrirá el turismo en Europa

Los porcentajes y/o sumas fijas de descuentos son establecidos individualmente por cada uno de los operadores turísticos.

El menú de opciones contemplados en la promoción es muy diverso. Se puede contratar desde  establecimientos hoteleros y lugares de hospedaje, hasta comprar avistaje de ballenas desde el Área Natural Protegida El Doradillo y Puerto Pirámidez, actividades de snorkeling con lobos marinos, bautismo de buceo, visitas a distintos puntos turísticos de la ciudad y la Comarca Península Valdés, excursiones 4x4 a Punta Tombo y Punta Loma, y experiencias de trekking.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, destacó que “las tendencias en turismo están en transformación y los viajes de proximidad será la nueva modalidad una vez que se comience el proceso gradual de apertura del aislamiento, y queremos anticiparnos ofreciéndole a los turistas la oportunidad de visitar la ciudad”.

El funcionario aclaró que la plataforma es sin costo de participación de ningún tipo para el prestador ni para el usuario. 

Cómo se abrirá el turismo en Europa: de Hungría a Suiza

En cuanto al contacto entre el turista y el prestador turístico, será directo a través de WhatsApp, sin intermediarios en ninguna de las operaciones. 

La campaña #Futuroviaje también abarca a las redes sociales de @madryn.travel en Facebook, Twitter e Instagram donde se publicarán historias de vida y el trabajo de distintos madrynenses que desde hace años se dedican al turismo. 

Sin coronavirus. Grosso también remarcó que Madryn es uno de los destinos “más seguros y confiables” para planificar un futuro viaje, “ya que logró mantenerse sin casos de COVID 19 durante la pandemia gracias a que se adoptaron medidas preventivas tempranas”.

A partir del 11 de mayo, Puerto Madryn ingresó a la fase 4 de la cuarentena sin casos confirmados, y en la ciudad confían en que ese será uno de los condimentos para atraer a los futuros visitantes.