ECONOMIA
Negocios

Elon Musk piensa crear una nueva red social

La idea surgió tras realizar una encuesta en la cual el 70 % de los votantes respondieron que Twitter no respetaba el principio de libertad de expresión.

Elon Musk
Elon Musk | revistagq

Elon Musk planteó en su Twitter la necesidad de crear una nueva red social. El debate comenzó días atrás luego de que el CEO de Tesla lanzara una encuesta en la cual preguntó si creían que la plataforma del pajarito respetaba la libertad de expresión. Además, agregó: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor voten cuidadosamente".

Musk resiste las presiones: "Mis satélites de Starlink no bloquearán a los medios de comunicación rusos"

Una discusión que públicamente ganó la opción de "No", obteniendo un 70% de un total 2.035.924 votantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación, Musk tuiteó: "Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia". ¿Es necesaria una nueva plataforma?”, cerró el hilo de conversación. 

Tuit Elon Musk sobre Twitter

De continuar con la idea de lanzar su propia red social, el empresario se uniría a una lista creciente de figuras públicas y empresas de tecnología que abandonan las redes sociales establecidas y crean sus propias plataformas, a menudo defendiendo la "libertad de expresión". El propio Donald Trump, a quien se le prohibió el uso de Twitter desde enero de 2021, creó Truth Social en febrero pasado como parte del Trump Media and Technology Group.

Elon Musk avanza en su idea de crear una “vida multiplanetaria”

Respuesta de Jack Dorsey, fundador de Twitter

Jack Dorsey, cofundador y, hasta hace varios meses CEO de Twitter, le respondió a Musk argumentando que las recomendaciones deberían ser elegidas netamente por quienes están registrados dentro. Es una idea que el magnate expresó en el pasado.

RM / LR