Elon Musk planteó en su Twitter la necesidad de crear una nueva red social. El debate comenzó días atrás luego de que el CEO de Tesla lanzara una encuesta en la cual preguntó si creían que la plataforma del pajarito respetaba la libertad de expresión. Además, agregó: "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor voten cuidadosamente".
Una discusión que públicamente ganó la opción de "No", obteniendo un 70% de un total 2.035.924 votantes.
A continuación, Musk tuiteó: "Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia". ¿Es necesaria una nueva plataforma?”, cerró el hilo de conversación.
De continuar con la idea de lanzar su propia red social, el empresario se uniría a una lista creciente de figuras públicas y empresas de tecnología que abandonan las redes sociales establecidas y crean sus propias plataformas, a menudo defendiendo la "libertad de expresión". El propio Donald Trump, a quien se le prohibió el uso de Twitter desde enero de 2021, creó Truth Social en febrero pasado como parte del Trump Media and Technology Group.
Elon Musk avanza en su idea de crear una “vida multiplanetaria”
Respuesta de Jack Dorsey, fundador de Twitter
Jack Dorsey, cofundador y, hasta hace varios meses CEO de Twitter, le respondió a Musk argumentando que las recomendaciones deberían ser elegidas netamente por quienes están registrados dentro. Es una idea que el magnate expresó en el pasado.
RM / LR