ECONOMIA
Salarios

En Comercio cerraron una revisión paritaria del 17,4% y el básico será de $ 658.000

El acuerdo salarial fue firmado por las cámaras empresarias y el gremio que conduce Armando Cavalieri en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Habrá una nueva revisión en marzo.

Armando Cavalieri
Armando Cavalieri | Cedoc

Los empleados de comercio tendrán un aumento salarial del 17,4% desde febrero, lo que lleva el básico a $658.000 con presentismo, tras la suscripción de un nuevo acuerdo paritario entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El acuerdo salarial, firmado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

Pymes: crece la preocupación por las "caídas muy notables" del comercio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el encuentro se acordó un incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo las remuneraciones básicas convencionales equivalentes a las correspondientes a diciembre de 2023, con la incorporación de las sumas no remunerativas hasta esa fecha, con más un porcentual del 11% remunerativo.

El monto no remunerativo se incorporará a las escalas de abril de 2024, por su valor nominal.

Consumo en supermercados

Nueva revisión en marzo

Lo pactado entre las cámaras empresarias y el sindicato tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024. Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en marzo para analizar las variaciones económicas. 

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”. 

 

LM