ECONOMIA
Renunció Sturzenegger

"Se había deteriorado mi credibilidad", la carta de renuncia de Sturzenegger

El flamante extitular del Banco Central compartió en Twitter la nota con la que sentó su salida de la entidad.

carta renuncia sturzenegger 20180614
Federico Sturzenegger. Cercano a Macri desde hace más de diez años, deja el Central en medio de la escalada del dólar. | CEDOC.

Sin rencores. Así parece irse Federico Sturzenegger de la presidencia del Banco Central de la República Argentina. Sin menciones a las corridas cambiarias de las últimas semanas ni la escalada del dólar, que este jueves llegó a un nuevo máximo histórico de $28.43, el flamante exfuncionario compartió en su cuenta de Twitter la carta de renuncia con la que selló su salida de la función pública.

"Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", tuiteó Sturzenegger, uno de los economistas históricos de la alianza Cambiemos.

Lejos de alguna autocrítica, u otra señal que diera cuenta de la crisis interna del equipo económico con el sucesivo drenaje de reservas, el extitular del Banco Central expresó: "He sentido su respaldo de manera inquebrantable, y fui inspirado por sus valores de honestidad, profesionalismo, desprendimiento y altruismo, que son los que me llevaron a ser parte de este proyecto, y por los que siento una enorme deuda de gratitud".

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado: motivo que hoy me impulsa a presentarle su renuncia, indeclinable, al cargo de Presidente del Banco Central con el que Ud. me honrara", siguió la misiva.

"Una vez más, eternamente agradecido por las oportunidades que me ha dado y el extraordinario privilegio de haber compartido esta parte del camino con Ud", se despidió.

texto carta renuncia sturzenegger 20180614
El exfuncionario compartió en Twitter su carta de renuncia.

La salida de Sturzenegger se conoció este jueves, luego de que el gabinete económico se reuniera con el presidente Macri en la Quinta de Olivos.

La medida genera expectativa en el ámbito político y financiero ante el reemplazo elegido: Luis Caputo, ministro de Finanzas. La cartera que abandona Caputo será absorbida por el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, con quien Sturzenegger mantenía una creciente disputa por el manejo de la política económica nacional.