La venta ilegal callejera en Ciudad de Buenos Aires cayó un 11,6% en marzo en comparación a febrero de este año.
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) indicó que en marzo se detectaron 714 puestos de venta ilegal en CABA.
La venta ilegal callejera bajó 30,3% interanual en febrero
El Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad, que hizo el relevamiento, estableció además que en comparación a la pre pandemia (febrero de 2020) la caída de esta modalidad fue del 61,6%.
El informe detalló que las diez cuadras con más puestos ilegales representaron el 75,1% del total de puestos en calles, avenidas y peatonales.
“Asimismo, (esas 10 cuadras) representaron el 27% del total de las cuadras con registro de este tipo de venta, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal”, aclaró.
Dónde hubo más venta ilegal
En la zona de Once se detectaron 349 stands, lo que significa el 69,3% del total descubierto en avenidas y calles.
“La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 62 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 44 stands”, enumeró la CAC.
En tres allanamientos decomisaron unas 14 mil prendas con marcas truchas
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 56,8%, seguido por Alimentos y bebidas, 23,8% del total.
“El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Retiro, entre las estaciones y plazas”, determinó.
Piratería
En tanto, los casos de piratería aumentaron un 26,9% en marzo en comparación a febrero de 2021, ya que se detectaron 447 casos.
“La zona Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados. Dentro de Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas”, indicó el informe.