ECONOMIA
Empleo

Las cargas patronales se reducirán hasta un 80% en las provincias del norte

Los beneficios fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández y serán por tres años para nuevos empleos. En qué consisten las ventajas.

Alberto Fernandez y parte de su gabinete con los gobernadores del Norte Grande
Alberto Fernandez y parte de su gabinete con los gobernadores del Norte Grande. | NA (archivo)

Las cargas patronales de las empresas en las provincias del norte del país tendrán una reducción de hasta el 80% en las nuevas contrataciones y serán por tres años.

El anuncio del beneficio lo hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Catamarca durante la reunión de los gobernadores de las provincias que integran el Consejo Regional del Norte Grande.

Ver archivo: Cómo es el nuevo plan de contribuciones patronales para empresas registradas en el ATP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La rebaja será gradual, por tres años, para nuevos empleos, “en sectores económicos determinados de esas provincias orientados a la producción de bienes”.

Cómo es el beneficio de las cargas patronales

En el caso de la contratación de varones, la reducción será del 70% en el primer año; del 45% en el segundo, y del 20% en el tercer año.

El beneficio para las empresas que contraten mujeres, travestis, transexuales o transgénero será del 80% en el primer año; del 55%, en el segundo, y del 30% en el tercer año.

En un comunicado, se informó que “se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir por este medio asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país”.

Nuevos trabajadores

La condición para acceder a estas reducciones es que los empleadores incrementen su nómina de personal.

Ver archivo: AFIP prorrogó distintos beneficios fiscales para contribuyentes

En el comunicado se aclaró que, entre los objetivos del Consejo es “propiciar una agenda en común en un proceso de integración para el desarrollo”, mientras que sobre los objetivos del gobierno nacional se indicó que “todo argentino y argentina encuentre en la tierra donde nace las oportunidades para su desarrollo integral. Para ese se requiere de un modelo de desarrollo más justo, equilibrado, solidario y con perspectiva de género que apoye a todos los argentinos y argentinas del país, particularmente a quienes viven en las zonas más postergadas”.