Los colegios privados que reciben subvención estatal aumentarán un 10% la cuota mensual en abril en la Ciudad de Buenos Aires. Este incremento se deduce de la escala de precios autorizados por el gobierno de CABA y se basa en la paritaria que firmaron los docentes en febrero.
Padres Organizados por la vuelta a clases presenciales
Esta escala permite también otro aumento del 10% en julio, que sería el último en este 2021. La suba de las cuotas de los colegios subvencionados (la Ciudad subsidia al 62%) es a partir del 1 de abril. Por su parte, las que no tienen subvención, pueden aplicar incrementos en cualquier momento sin que necesiten autorización del Gobierno local.
Paritaria docente
La paritaria que firmaron los docentes y el gobierno de la Ciudad fue del 30% aceptada por la mayoría de los sindicatos y dividida en tres cuotas: 11% en marzo; 9% en julio, y 10% en octubre.
Esto se acordó después de que se definiera la paritaria docente con la Nación, que fue del 34,6%, en tres cuotas en marzo, julio y septiembre.
Este aumento para los colegios privados con subvención se suma a otro que le había otorgado el gobierno de la Ciudad del 14,5%.
Así fue la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires
Clases presenciales
Durante el año pasado, con clases no presenciales por la pandemia, los colegios privados no tuvieron incrementos autorizados. “Con la vuelta a la presencialidad, era necesario actualizar las bandas arancelarias, para hacer frente al incremento de costos que se da como consecuencia de la inflación general, y también de la paritaria docente 2021″, indicó el Ministerio de Educación porteño que dirige Soledad Acuña.
MRM CP