ECONOMIA
Educación

Los colegios privados de CABA aumentarán su cuota un 10% en abril

Es para instituciones que tienen subvención del Gobierno de la Ciudad. Habrá otro incremento similar en julio. Las subas son para compensar la paritaria docente y la inflación.

colegio privado 20210128
Los colegios privados con subvención de la Ciudad aumentarán un 10% en abril. | Cedoc Perfil

Los colegios privados que reciben subvención estatal aumentarán un 10% la cuota mensual en abril en la Ciudad de Buenos Aires. Este incremento se deduce de la escala de precios autorizados por el gobierno de CABA y se basa en la paritaria que firmaron los docentes en febrero.

Padres Organizados por la vuelta a clases presenciales

Esta escala permite también otro aumento del 10% en julio, que sería el último en este 2021. La suba de las cuotas de los colegios subvencionados (la Ciudad subsidia al 62%) es a partir del 1 de abril. Por su parte, las que no tienen subvención, pueden aplicar incrementos en cualquier momento sin que necesiten autorización del Gobierno local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paritaria docente

La paritaria que firmaron los docentes y el gobierno de la Ciudad fue del 30% aceptada por la mayoría de los sindicatos y dividida en tres cuotas: 11% en marzo; 9% en julio, y 10% en octubre.

Esto se acordó después de que se definiera la paritaria docente con la Nación, que fue del 34,6%, en tres cuotas en marzo, julio y septiembre.

Este aumento para los colegios privados con subvención se suma a otro que le había otorgado el gobierno de la Ciudad del 14,5%.

Así fue la vuelta a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

Clases presenciales

Durante el año pasado, con clases no presenciales por la pandemia, los colegios privados no tuvieron incrementos autorizados. “Con la vuelta a la presencialidad, era necesario actualizar las bandas arancelarias, para hacer frente al incremento de costos que se da como consecuencia de la inflación general, y también de la paritaria docente 2021″, indicó el Ministerio de Educación porteño que dirige Soledad Acuña.

MRM CP