"A la gente hay que decirle la verdad, no va más mentir para ganar". Así resumió el expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, el propósito de las próximas elecciones presidenciales, para las cuales auguró como segura la reelección de Mauricio Macri.
Entrevistado por Luis Novaresio, el economista apostó por "darle horizonte a la gente, pero no en base al relato" y aseguró que "es parte de la responsabilidad de la sociedad demandar que no mientan más, que digan como son las cosas". "El día que seamos mas lo que queremos que nos digan la verdad, habremos cambiado", reflexionó.
Estos son algunos de los puntos clave de la entrevista:
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
- ELECCIONES: "El Presidente va por su reelección. El cuatro más cuatro lo veo pertinente. (...) El mayor activo es que no hay nada enfrente, o está el lobo feroz. (...) Es parte de la responsabilidad de la sociedad demandar que no mientan más, que digan como son las cosas. El día que seamos mas lo que queremos que nos digan la verdad, habremos cambiado".
- FMI: "La complicación llego a un nivel tal que el único lugar donde hay plata en el mundo es el Fondo y con eso vino un menú, que debe ser el tomo uno de 1944 cuando se creó el Fondo, y es duro (...) Ni siquiera es una receta, no es nada sofisticado, es muy tosco. Vienen a apagar el fuego (...) Rediscutiría con el Fondo para ver si gano independencia, no para patear el tablero. Rediscutí todo lo que quieras, pero el compromiso hay que cumplirlo".
- LA GRIETA: "A la gente hay que decirle las cosas como son. La gente tiene que premiar al que le dice la verdad. No va más mentir para ganar. (...) Pongámonos arriba de la grieta, dejémonos de joder con la grieta. (...) Creo un montón en darle horizonte a la gente, pero no en base al relato. Eso no va más".
- KIRCHNERISMO: "Hay que decir la verdad porque eso da espalda para gobernar. ¿Qué es eso de tener un relato, de tener una cosa épica? Eso es todo un cambalache. ¿El día que te aplasta la realidad qué vas a decir? No tenés más nada para decir (...). Los extremistas no pueden participar más, no sirven para nada".
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
D.S.