ECONOMIA
Supermercados

Renuevan la lista de precios cuidados con 533 productos y un aumento de 4,66%

El Gobierno renovó el programa con un ajuste producto de la inflación. Rige hasta enero.

gondola-yerba-14022019
Góndola de yerba | Cedoc

El Gobierno anunció este martes la renovación del programa Precios Cuidados, con incrementos promedio del 4,66 por ciento respecto de mayo, hasta enero próximo. El convenio incluirá 533 productos, anunció el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en rueda de prensa.

En un informe titulado, "Medidas de Alivio Para el Consumo", la Secretaría de Comercio Interior anunció que con los 553 productos que renueva el plan habrá un 64% de las 106 empresas proveedoras que son pymes, y que durará hasta el 7 de enero del 2020, con un aumento promedio del 4,66% respecto a mayo de 2019.

A su vez, en el documento aseguraron que incorporarán "opciones de yogures de cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal, entre otros" incluyendo nuevas marcas y proveedores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de los "Productos Esenciales", habrá 64 productos que mantendrían el 84% de cumplimiento según la verificación a nivel nacional que realizó la Secretaría. Por otro lado, habrá una reducció de precios de la leche UAT marca Apóstoles, que pasa de $45 a $39.9, mientras que el arroz largo fino de la misma marca pasará de $38,12 a $35,9 y el arroz parboil de $45,9 a $44.

El Gobierno renovará "Precios Cuidados" y busca un aumento que no supere el 5%

Además, informaron sobre el impacto de la reducción del IVA en alimentos que "desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una tendencia descendente de precios, evidenciándose una reducción del precio promedio de cada producto". "Esos productos representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas, alcanzando a 14 millones de hogares, y se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país (mayoristas, supermercados, almacenes, autoservicios y otros pequeños comercios)", aclararon. 

En cuanto al plan Ahora 12, señalaron que la facturación de $29.217 millones en julio significa un 72% real interanual, y que el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito.

Mirá el informe completo:

J.D. /