ECONOMIA
Boom de Superalimentos

Secretos de una marca que innova con superalimentos "foodtech" y crece más del 400%

El CEO de Mizu adelanta que trabajan en la "personalización", para que los clientes puedan volcar su información personal y obtener la mejor recomendación sobre el tipo de superalimentos que deberían consumir y de qué manera.

Mizu, una Foodtech local que crece a un ritmo exponencial. 20220622
Mizu, una Foodtech local que crece a un ritmo exponencial. | Cedoc Perfil

El cuidado de la salud está cada vez más en la mente de los consumidores, y aunque las sociedades desarrolladas pueden dar mejores datos numéricos sobre este crecimiento, también a nivel local se aprecia un florecer interesante en el área, con un consumidor más consciente e informado sobre el cuidado que necesita su cuerpo para mantener una buena salud y lograr una apariencia física óptima.

Así, algunas cifras revelan que en 2021 el mercado del cuidado personal era de U$511 billones de dólares pero tiene mucho para crecer en el futuro, puesto que se espera que para el 2025 experimente un crecimiento que lo lleve a U$715 billones.

Los salarios emocionales son tendencia en la nueva realidad laboral

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y aquí cobra protagonismo Mizu, una "foodtech" local, que creció un 413% en el último año y apenas a 20 meses de su lanzamiento muestra otros datos interesantes como sus 6.500 clientes y 50 mil seguidores en las redes sociales.

¿Qué es una foodtech?

Esta empresa que se encolumna bajo la idea de una "foodtech" desarrolla superalimentos para el bienestar integral y tiene como objetivo impulsar hábitos saludables que resulten simples para los consumidores.

"Nuestra marca significa agua en japonés", explica Lago a Perfil y agrega que se trata de uno de los componentes de mayor protagonismo en las líneas, ya que todos los productos que realizan se mezclan con agua.

"Por otro lado, la palabra connota pureza, limpieza, transparencia, claridad, flexibilidad todos conceptos que están íntimamente ligados a los valores de la Compañía", completó el empresario que viene de una larga trayectoria como emprendedor. 

En la actualidad la marca ofrece un portfolio de más de 10 productos entre los que se incluyen tés funcionales, sopas, jugos y limonadas con que aportan distintos beneficios y están enfocadas en Bienestar, Deportes y Belleza. Varios productos están ligados al colágeno.

"Todos los ingredientes cumplen con los estándares de calidad internacionales y cada producto se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio dependiente del INAL", explicó el empresario a Perfil.

Lo más nuevo: la personalización de los superalimentos

En la actualidad, el desvelo de la firma es la plataforma de personalización, para que los clientes puedan volcar su información personal y obtener la mejor recomendación sobre el tipo de superalimentos que deberían consumir y de qué manera.

¿Qué es el novedoso IP&L que usa una marca líder de belleza para monetizar su triple impacto?

En ese sentido, Lago explica que "toda la recomendación se apoya en tecnología en términos de UX y un profundo conocimiento científico tanto del cuerpo humano como de los ingredientes y suplementos necesarios para llevar una vida saludable y plena".

Entre otras cosas, asegura que en este área cobra especial protagonismo su socio en la empresa, Federio Weill, quien participa del negocio desde la fundación de la firma y se desempeña como Director de Innovación la compañía.

"La personalización de los productos está basada en un profundo conocimiento de cómo funciona el metabolismo y cómo impactan los distintos alimentos que consumimos", agrega Lago. 

Finalmente, los seres humanos compartimos un 99,9% de nuestra información genética. Lo que nos hace únicos e irrepetibles es ese 0,1% que define cuestiones que van desde nuestros rasgos físicos particulares hasta sutiles diferencias en el funcionamiento de nuestro metabolismo.

El acceso a esta información ha permitido que cada vez más personas conozcan ciertas curiosidades sobre sus genes tales como de qué manera está conformada su herencia genética en términos étnicos.

Llegan los "foodtech", alimentos creados por algoritmos de inteligencia artificial

Estos datos abren las puertas a la medicina de precisión que "consiste en ajustar los tratamientos médicos y las dosis de medicación a las características genéticas particulares de las personas", añadió el empresario y aseguró que, así como es posible diseñar tratamientos específicos para cada persona de acuerdo a sus genes, también es posible recomendar rutinas deportivas o ajustar hábitos alimenticios.

Cuáles son los canales de comercialización 

"Actualmente el 85% de las ventas de productos se realizan a través del canal de e-commerce", graficó el fundador y CEO de la firma y agregó que con el objetivo de atender a las distintas necesidades de los consumidores realizan acuerdos con distintos socios para ampliar la disponibilidad de los productos también en ciertos locales y cadenas de retail. 

"Hoy estamos presentes en varios puntos del país en cadenas de retail como Openfarma, Almacen Tina, Danesa, Punto Farma, Vilela y Farmacias Rp., entre otros. A su vez, recientemente cerramos un acuerdo con Droguería Suizo y Asoprofarma, lo que nos permitirá, junto al resto de los asociados, tener presencia para fines de 2022 en más de 300 puntos de venta incluyendo los principales jugadores de retail en salud y bienestar del país", comentó.

En cuanto a los planes para el futuro, Lago explicó que siguen trabajando para crecer y desarrollarse, en la búsqueda de capitales que les permitan expandirse, Porque finalmente, los superalimentos no serán cosa de un futuro lejano, sino que ya están cada vez más al alcance de la mano. "Sabemos que el futuro de la alimentación va a ser personalizado. Esto que parece tan lejano no es ciencia ficción, y hoy podemos presentar el primer algoritmo de personalización que nos permite incorporar la información proveniente de los genes de nuestros consumidores“, concluyó.