ECONOMIA
Despus de Misiones, otra decisin del Gobierno

Sequía: Chaco y San Juan en emergencia

A través de los ministerios de Economía e Interior, la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Es por la falta de lluvias en esas provincias. Ayer, fue Misiones, pero por las extremas tormentas y granizadas.

default
default | Cedoc
A diferencia del granizo y las fuertes tormentas que afectan a Misiones, y por lo que el Gobierno decretó ayer la emergencia rural en esa provincia, la extrema sequía es la principal protagonista de las penurias de los productores en el Chaco y San Juan. Por eso, los ministerio de Economía e Interior decretaron también hoy la emergencia agropecuaria en esas provincias.

Los ministerios de Economía y de Interior emitieron las resoluciones conjuntas 862 y 39 declarando la emergencia o desastre agropecuario en determinados sectores de Chaco debido a la sequía ocurrida en ese territorio a partir de marzo de este año.

Las medidas previstas en las emergencias agropecuarias, que generalmente son exenciones impositivas, se aplican para "paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas", según indicó la norma.

Igual medida fue adoptada a través de las resoluciones conjuntas 863 y 40 de los citados ministerios respectos de la provincia de San Juan.

La norma también preve que el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria la nómina de certificados emitidos por las distintas regiones y que se informarán sobre las variantes que se registrasen en las zonas afectadas para "aconsejar la adopción de las disposiciones pertinentes".