ECONOMIA
Gira

Sergio Massa se reunió con directivos de Amazon por inversiones en economía del conocimiento

El ministro de Economía mantuvo un encuentro en el marco de su visita a los Estados Unidos.

Sergio Massa 20220906
Reunión de Sergio Massa con la Directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon, Arrow Augerot, y el Gerente del Cono Sur de AWS, Juan Pablo Estévez. | Ministerio de Economía

Este martes en Washington, el ministro de Economía Sergio Massa se reunió con la directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon, Arrow Augerot, y el Gerente del Cono Sur de AWS, Juan Pablo Estévez.

En el encuentro se coincidió acerca de la importancia de avanzar en inversiones vinculadas a la economía del conocimiento, donde los directivos de la empresa manifestaron su apoyo al plan Argentina Programa 4.0.

La reunión se realizó en la sede de la Embajada argentina en Washington, el marco de la visita que realiza el ministro de Economía en Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amazon comprará a IRobot, el fabricante de la aspiradora Roomba

El plan Argentina Programa 4.0 refiere a una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías, con soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

Esta transformación no solo abarca a la producción de bienes y/o servicios, sino a toda la cadena de valor, dado que reconfigura tanto los procesos de elaboración y las prestaciones de productos, como la gestión empresaria, las relaciones clientes y proveedores y, en un sentido más amplio, los modelos de negocios.

Inversiones de Volkswagen

El CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si, y el presidente de la empresa en la Argentina, Marcellus Puig; ratificaron este martes al ministro de Economía, Sergio Massa, su plan de inversiones por US$ 250 millones en el país.

El plan de inversión para el período 2022-2026 prevé la ampliación de la línea de producción de pickups Amarok en la planta de Pacheco y el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, y la generación de más de 500 puestos laborales.

En un comunicado de prensa, la firma explicó que los tramos de la inversión será de 30% del monto total comprometido para 2022 y otro 30% para 2023.

Al respecto, Sergio Massa expresó que "es una gran alegría que Volkswagen continúe desarrollándose en el país, y conocer con mayor detalle los nuevos proyectos y compromisos asumidos para los próximos años".

LM