ECONOMIA
EFECTO "MERCADO EMERGENTE"

Tras los anuncios del FMI y el MSCI, el dólar retrocedió y cerró a $28,19

La divisa norteamericana frenó la suba y bajó 27 centavos.

Banco Central 20180619
Banco Central. | NA

El dólar retrocedió este jueves 27 centavos, a $28,19 para la venta, un día después del ascenso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" y de la aprobación final del crédito del FMI.

Según el promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $27,10 para la punta compradora y a $28,19 para la vendedora.

El dólar mayorista, por su parte, bajó este jueves 26 centavos, a $27,50.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La baja del dólar se dio también en el mismo día que la autoridad monetaria realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la primera subasta de venta en contado de dólares por un monto de US$ 100 millones. Se trata de un programa de licitaciones diarias para adjudicar los 7.500 millones de dólares provistos por el FMI.

Operadores subrayaron que el volumen operado en el segmento de contado fue superior al del martes, al llegar a US$ 952,894 millones, según consignó la agencia NA.

El martes, el dólar había ganado cinco centavos, a $28,46 antes de la primera licitación de Lebac desde la llegada de Caputo al Banco Central.

En esa oportunidad, el Banco Central había renovado sólo el 60% del vencimiento a pesar de elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual.