PYMES
CAPITAL DE TRABAJO

El Banco Ciudad otorgó $5.500 millones a PyMEs

Dadas las necesidades de fondeo de las PyMEs, el Banco Ciudad, ejerciendo un rol contracíclico, amplió los montos destinados principalmente a la recomposición de capital de trabajo, otorgando $5.500 millones durante este último semestre del año. Estos fondos fueron aplicados, con tasas preferenciales desde el 25% TNA, para la operatoria de descuento de cheques y el financiamiento de proyectos de inversión.

banco ciudad
|

En base a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, este último año y medio el Banco Ciudad ha puesto el foco en tres aspectos principales: créditos para recomposición de capital de trabajo a través de descuento de cheques, préstamos para estimular la actividad exportadora y líneas destinadas a proyectos de inversión, tanto para bienes de capital como para capital de trabajo. Esto se ha logrado en alianza con SGRs (Sociedades de Garantía Recíproca), hecho que ha permitido ofrecer a las empresas mayores posibilidades de acceso al financiamiento, con condiciones crediticias muy competitivas.

 “Estos créditos apuntan a las necesidades financieras más inmediatas de las PyMEs, siendo sus características principales la accesibilidad en cuanto a tasas y requisitos, así como la agilidad de otorgamiento”, manifestó el presidente de la entidad bancaria, Javier Ortiz Batalla. “La solidez del Banco Ciudad, desde el punto de vista financiero y operativo, nos permite cumplir con nuestra impronta de banca social y de desarrollo, y estar muy activos durante la actual coyuntura junto a las PyMEs y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires”.

La entidad financiera, cuya cartera corporativa está compuesta en un 90% por PyMEs, viene generando iniciativas para acompañar al sector productivo durante el último año.  Después de las tensiones financieras que siguieron al abrupto freno de los flujos de capitales que vivió Argentina a partir de abril del año pasado, que entre sus consecuencias provocó un incremento en las tasas de interés, el Ciudad ha desarrollado una amplia serie de líneas crediticias tendientes a amortiguar algunos de los efectos de dicho escenario, a la vez que ha apuntado a potenciar, a través de nuevas líneas para exportación, el resultado positivo que ejerce un tipo de cambio real más competitivo sobre el aparato productivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 De esta manera, a partir de una situación financiera sólida, el Banco Ciudad ha profundizado en el actual contexto su impronta de banca de desarrollo. Esta nueva serie de iniciativas, en conjunto con otras llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ponen especial foco en la asistencia financiera de las MiPyMEs. Durante 2018, y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de 15 mil millones de pesos con préstamos a tasas preferenciales, alcanzando a más de 3.500 nuevas MiPyMEs, que se sumaron a una cartera de 8.000 empresas que ya operaban con la entidad.

Estas acciones se ven reflejadas en el posicionamiento del ranking de instituciones financieras elaborado por el Banco Central, donde el Ciudad es la entidad que más incrementó su cartera de préstamos comerciales, escalando cuatro posiciones en el sistema financiero argentino en descuento de documentos, pasando del 9° al 5° lugar, casi duplicando su participación en el mercado.