EDUCACIóN
Formación de profesionales para la industria hidrocarburífera

La UBA renueva su oferta de posgrados en gas y petróleo

Bajo modalidad virtual, el Instituto del Gas y Petróleo de la UBA (IGPUBA) lanzó su oferta de posgrados, reconocidos internacionalmente en el último Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021.

Nuevos posgrados en ingeniería en petróleo UBA
| Facultad de Ingeniería UBA

Inaugurado hace 91 años, el Instituto del Gas y Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (IGPUBA) dio a conocer su oferta de posgrados para este año. Hasta el próximo 29 de marzo estará abierta la inscripción a la maestría en Ingeniería en Petróleo y Gas Natural, y los cursos de especialización en Gas Natural, Ingeniería de Petróleo y Derivados, Ingeniería de Reservorios y en Geociencias Aplicadas a la Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos. 

Vale destacar que la nueva publicación del Ranking Mundial de Universidades por Temática QS 2021 volvió a posicionar a la UBA en un lugar destacado dentro de las instituciones de educación superior a nivel mundial, al tiempo que reconoció el desempeño de la disciplina Ingeniería Petrolera ubicándola entre las 50 mejores.

“El Instituto del Gas y del Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (IGPUBA) tiene como objetivo la formación de profesionales para la industria hidrocarburífera. Hoy, a través de sus cursos de posgrado, se ha constituido como un referente de la formación profesional tanto en nuestro país como en Latinoamérica”, explica la Facultad desde su página institucional.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En total, la UBA logró ubicar nueve carreras en el top 100 de una clasificación que evalúa 51 ramas de estudio a nivel mundial. Dentro de las mismas, las que estuvieron mejor ponderadas fueron, en el puesto 23, Lenguas Modernas, en el 37, Antropología, en el 44 Derecho, al igual que la ingeniería en petróleo. 

El Instituto del Gas y del Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (IGPUBA), que abrió sus puertas en diciembre de 1929, es el más antiguo en su temática en toda América Latina. Desde entonces, cerca de 5 mil profesionales de las ciencias pasaron por sus aulas

La modalidad de cursada de la oferta de la UBA será virtual, en línea con la resolución emitida por la universidad que garantiza la continuidad en la modalidad del dictado (dictado sincrónico asistido por tecnologías) de carreras de especialización y maestrías en curso o que comiencen en 2021.