EDUCACIóN
En Mar de Ajó, desde el 12 al 15 de marzo

Los juegos deportivos universitarios llegan a la playa

Será la primera competencia de deportistas de las universidades en la modalidad de playa y contará con participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Llegan los juegos de playa
| FEDUA

La Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina, con sede en Mar de Ajó, y el Municipio del Partido de la Costa para la realización de los Juegos Universitarios de Playa “La Costa 2020” que tendrán lugar del 12 al 15 de marzo próximos en la localidad de Mar de Ajó. 

Durante las jornadas, que serán los primeros juegos universitarios de playa, estudiantes de universidades argentinas, de Uruguay, Chile y Brasil competirán en las siguientes disciplinas, masculinas y femeninas: Beach Fútbol, Beach Volley, Beach Handball, Beach Rugby y Beach Tennis

El Presidente  de la FEDUA, Emiliano Ojea se refirió a la organización de los juegos: “Es una sinergia muy importante (universidad, Municipio y Federación) de cara a poder desarrollar el deporte universitario en el distrito. Y no tengo dudas que entre las instituciones involucradas realizaremos un evento de calidad, que será una verdadera fiesta para el deporte universitario”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo expresó: “Es un orgullo invitar a las universidades de nuestro país, Uruguay, Chile y Brasil a los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) 2020 que llevaremos a cabo durante el mes de marzo en el Partido de la Costa. Ya estamos trabajando junto a la comunidad para que las y los estudiantes pasen unos días inolvidables y disfruten de los juegos en un escenario increíble, entre el mar y los médanos”.

La Federación del Deporte Universitario Argentino es una institución que nuclea a todas las instituciones terciarias y universitarias de Argentina (públicas y privadas), con el fin de difundir y desarrollar el Deporte Universitario.

Más información en http://feduargentina.com.ar/