EDUCACIóN
Universidad y promoción de la lectura

Mujeres educadoras argentinas

La Biblioteca Nacional de Maestros presentó un nuevo espacio en homenaje a las pioneras en el ámbito educativo y pedagógico de nuestro país

Mujeres educadoras argentinas
| Biblioteca Nacional de Maestros

La Biblioteca Nacional de Maestros presentó “Mujeres educadoras argentinas”, un homenaje a aquellas que fueron pioneras en el ámbito educativo y pedagógico. El portal busca recuperar voces y miradas de grandes pedagogas que transformaron la educación y las aulas argentinas para siempre.

El director de la BNM, Fernando Ariel López, afirmó: “Este portal, que se actualizará mensualmente, nos invita a bucear por la vida de educadoras que sobresalieron en la historia de la educación. Al visitar la página podrán acceder a ver sus biografías, las ideas pedagógicas y las obras completas que se pueden descargar libremente”.

El portal contó con el aporte de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE). Su presidenta, Ana Diamant, señaló la importancia de la inauguración de este espacio virtual: “Como historiadoras e historiadores de la educación nos compromete y también nos obliga a leer este signo de época”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rescatar la figura de la mujer en la docencia

Desde la BNM se invita a disfrutar de esta exposición virtual que busca rescatar la figura de la mujer en la docencia y subrayar a las figuras históricas que participaron en la formación de las generaciones de argentinos, ejerciendo un papel vital en el desarrollo y la consolidación de nuestra democracia, desde las aulas

“Se trata de un homenaje a aquellas mujeres que fueron pioneras y a aquellas mujeres que las sucedieron proponiéndose el gran desafío de establecer un dispositivo escolar, organizado y centralizado, con la meta de aplicar en la sociedad, en forma concreta, sus ideas sobre la educación”, se presenta la iniciativa en el portal.

A través de “Mujeres educadoras argentinas”  se puede disfrutar de la vida y obra de figuras históricas como Braslavsky, Brumana, las hermanas Bunge, Camaña, las hermanas Cosettini, Gorriti, Grierson, Lacau, Malharro, Manso, Nicolay de Caprile, Sabattini, Sarmiento, Storni, Vera Peñaloza, Vieira Méndez y Zolezzi, entre otras.