EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Apifort, la nueva línea de productos lanzada por el Laboratorio Apiter

Con variedad de presentaciones, se trata de una propuesta ideal para la prevención de afecciones respiratorias.

APITER ||| 20220601
Apiter se distingue a nivel global por el desarrollo y elaboración de un extracto de propóleos en diversas formulaciones con destacado valor terapéutico. | Laboratorio Apiter.

El propóleo es una gomo resina de origen vegetal, extraída por las abejas de bulbos y secreciones de plantas madereras, para la desinfección y protección de las colmenas. Entre sus propiedades se encuentran su carácter de inmunomodulador, antioxidante, antiinflamatorio, antibacterial y antiviral. Esos son los beneficios más importantes que lo convierten en un elemento clave para su uso en el campo terapéutico y medicinal, que se remonta a tiempos ancestrales. 

En las últimas décadas se lograron progresos importantes en el descubrimiento y conocimiento de las propiedades farmacológicas del propóleo. Como consecuencia de este impulso científico, hoy se conocen los mecanismos de acción que respaldan el uso del propóleo y vinculan sus propiedades a los diferentes principios activos presentes en su composición: Flavonoides - Ácidos aromáticos - Compuestos Terpénicos y Aceites esenciales.

APITER ||| 20220601

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La capacidad antioxidante del Propóleo Uruguayo es mundialmente reconocida y relacionada directamente a su alto contenido en polifenoles, flavonoides y CAPE. El Propóleo Uruguayo es un producto saludable que regula el sistema inmunitario, aporta antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres nocivos y la reducción de las enzimas responsables que activan procesos inflamatorios. 

¿Cuáles son los productos de la línea APIFORT?

Las presentaciones insignia de la línea APIFORT, tienen beneficios únicos para la época de otoño y la prevención de afecciones y refuerzo del sistema inmunológico. Las gotas funcionan para el tratamiento y prevención de enfermedades virales y bacterianas, como modulador del sistema inmunitario y para el tratamiento y prevención de enfermedades inflamatorias. Las cápsulas con polen y levadura de cerveza aumentan la inmunidad, estimulan el sistema nervioso, previniendo el envejecimiento prematuro, facilitan la respuesta del organismo al estrés y fortalecen el sistema osteoarticular, protegiendo la formación de masa ósea y muscular. 

Los jarabes alivian los síntomas de gripes y resfríos, previenen y acortan los procesos de las afecciones respiratorias de origen viral, alérgico o bacteriano. Los caramelos de propóleo y miel descongestionan las vías respiratorias, atenúan la tos, alivian la irritación, suavizan la garganta y calman la tos del fumador. Por último, el spray oral contribuye a aliviar y suavizar la garganta, mantiene la higiene bucal, combate el mal aliento dejando un sabor muy fresco, mantiene saludables las encías y ayuda a aliviar las úlceras de la boca y el dolor de garganta.

APITER ||| 20220601

Sobre Laboratorio APITER

Laboratorio Apiter es una empresa regional que se fundó en 1978 con el objetivo de desarrollar productos para el beneficio de la salud, a partir del aprovechamiento de un recurso natural con demostradas propiedades terapéuticas: el Propóleos. Profundizando en la investigación, desarrollo tecnológico e industrialización del proceso de producción del extracto de Propóleos, principio activo de sus formulaciones farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y nutracéuticas, implementó un sistema de gestión de calidad que involucra al sector apícola de la región, incrementando su productividad y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Caracterizada por ser una empresa en constante movimiento, con un fuerte impulso hacia la investigación e innovación continua, Laboratorio Apiter sostiene su filosofía y valores en el compromiso con la calidad y la sustentabilidad de sus productos. Reconociendo el valor de este compuesto por su aporte y beneficios para la salud, Laboratorio Apiter fue pionero en la concientización de los productores apícolas de la región en lo que se refiere a la recolección del Propóleo, el cual era descartado durante la limpieza y mantenimiento de las colmenas. Además de su aporte formativo, desarrolló e implementó una tecnología no invasiva logrando de manera natural, que las abejas depositen la mayor parte de su producción de Propóleo, en un ambiente libre de contaminantes externos y obtener así, un producto fresco, con menor contaminación y con mayor contenido de polifenoles.

Para más información, podés seguirlos en @apiter.AR o visitar su sitio web: www.apifort.apiter.com/