EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Información La Rioja

La Rioja busca posicionar sus productos en Brasil

El gobernador Ricardo Quintela visitó una nueva edición de la feria de Alimentos y Bebidas más grande de América.

INFO LA RIOJA ||| 20220418
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó de la feria junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. | Información La Rioja

En una nueva edición de la feria de Alimentos y Bebidas más grande de América, donde 300 expositores de 16 países ofrecen sus productos, La Rioja estuvo representada por una nutrida delegación encabezada por el gobernador Ricardo Quíntela. Allí se inauguró el stand riojano con la presencia del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; el cónsul general argentino en San Pablo, Luis María Kreckler, entre otras autoridades. El objetivo mayor de La Rioja en esta feria fue insertar los productos en el mercado brasilero y contactar a potenciales inversores para la Provincia y la región. Así mismo instalar paquetes de atractivos turísticos como lo es el vino y la aventura, además, abrir el mercado en productos que no tienen tradición en la exportación a Brasil, como por ejemplo las comidas listas o la comercialización del ajo.

El mandatario riojano tras su intervención en Anufod, manifestó que "para nosotros fue un placer haber participado de la feria en Brasil, donde además dimos a conocer la oferta turística de la provincia, por eso -anunció- estuvimos hablando sobre la posibilidad de poner en marcha un charter para que sea más ágil y que no solo los operadores turísticos, sino los empresarios de diversas actividades tengan la posibilidad de conocer las potencialidades que tiene nuestra provincia".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Productos agrícolas en el mercado de Brasil

En la oportunidad también, el gobernador Ricardo Quintela visitó el Centro de Distribución "Dos Cuñados", para conversar sobre la posibilidad de exportación de productos agrícolas riojanos. En este contexto, Quintela manifestó: “Hemos visitado este centro de distribución, el más importante que tiene este Estado, y nos hemos sorprendido por la cantidad y la calidad de frutas que viene a este lugar”. 

De este modo, señaló: “Vemos la enorme posibilidad que tiene nuestra provincia de traer nuestras frutas, nuestras verduras, que generalmente salen al mercado con mucha anticipación por el clima que tenemos, y ellos han tomado nuestra propuesta, nos han hecho saber qué es lo que necesitan, y tenemos mucha esperanza y expectativa de poder también colocar en estos mercados nuestros productos”. 

INFO LA RIOJA ||| 20220418

Empresa china interesada en radicarse en La Rioja

Por otro lado también el gobernador Ricardo Quintela visitó en Campinhas, Brasil, la planta de la empresa china BYD Group, fabricante de buses eléctricos y módulos fotovoltaicos. En la ocasión, el mandatario indicó que la empresa está interesada en radicarse en La Rioja. En la visita el gobernador fue recibido por Tyler Lee COO Látame, BYD Brasil; Stephan Deng, vicepresidente de Argentina y Adalberto Malug, director de Marketing y nuevos negocios de BYD. Sobre el recorrido, Quintela explicó que "visitamos a la fábrica BYD, es la empresa más grande de autos eléctricos, colectivos y baterías del mundo. Ellos se instalaron hace 5 años en Brasil para fabricar autobuses eléctricos y paneles solares. Ahora están analizando la ubicación de una nueva planta en América del sur y están interesados que la localización sea La Rioja, estamos analizando todas las alternativas posibles y brindando la información para que así sea porque se generarían muchos puestos de trabajo".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán respecto a la gira de trabajo sostuvo que "fue una gira muy rica con acciones concretas que quedan a trabajar, particularmente en la comercialización del sector de alimentos fundamentalmente". En tanto que el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, se refirió a la presencia de La Rioja en esta feria de lo que destacó "el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial pero también la Embajada a cargo de Daniel Scioli, de quien reconozco esta tarea, este trabajo y también esta apertura de las puertas para la Argentina, así que volvimos de Brasil  con una expectativa muy grande, porque además, en la reunión que tuvimos con él, nos dio la posibilidad de ver que muchos de nuestros productos son necesarios y demandados por el mercado brasilero, así que nos llevamos un enorme desafío de estar los próximos meses en distintos lugares con nuestras producciones".

INFO LA RIOJA ||| 20220418

Finalmente, el secretario de Agricultura Ernesto Pérez, hizo un balance positivo de la participación de La Rioja en Anufood ya que consideró que "cada vez que tenemos la posibilidad de internacionalizar  la imagen de la provincia de La Rioja nos genera mucho compromiso, mucho trabajo y se hace presente la idea de que en La Rioja sí se puede, que es una provincia de oportunidades. A partir de la gestión de Quintela creemos en la viabilidad de La Rioja". La AUFOOD Brasil es una Feria Internacional de Alimentos y Bebidas que desarrollo su 3ra edición, donde reúne lanzamientos, novedades e innovación de 10 importantes sectores y en la que brindo  una experiencia rica, productiva e inspiradora para los profesionales del retail, food service, hotelería, distribución y demás agentes de la cadena de valor del sector de alimentos y bebidas que visitan la feria.

Además, ANUFOOD permite a los empresarios y profesionales del sector participar de rondas de negocios, evaluar nuevos proveedores, asistir a presentaciones de nuevos productos y conocer las nuevas tendencias mundiales para expandir y aumentar la competitividad de sus negocios. Con la presencia de cientos de marcas nacionales e internacionales, la feria resulta un canal para estimular el conocimiento de las tendencias mundiales y los lanzamientos del sector a los profesionales y empresarios del comercio minorista y la alimentación fuera del hogar.