EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
EDUCACIÓN Y MERCADO LABORAL

Conocé el programa que prepara a la juventud para su primer trabajo

El desafío de la inserción laboral es uno de los principales retos para los estudiantes del último año del secundario. Contar con las habilidades necesarias para el nuevo tiempo es uno de los objetivos de un innovador programa para 1200 jóvenes. Conocé los detalles en esta nota.

Coca cola programon
ProgramON, una iniciativa encabezada por Coca-Cola Argentina y Chicos.net, dirigida a jóvenes de entre 17 a 24 años. | Coca-Cola Argentina

Manejar un ordenador es relativamente simple para un joven promedio de una zona urbana de Argentina. Pero emplear la tecnología de manera que colabore a lograr los objetivos educacionales o laborales, es algo que requiere de una capacitación específica. Los meses de aislamiento social han potenciado el uso de herramientas digitales por parte de todos los estudiantes. Una clase a distancia, campus virtuales o plataformas diseñadas para recrear un aula, son algunas de las herramientas que los estudiantes debieron aprender a utilizar. Pero para potenciar las posibilidades laborales de los jóvenes se debe ir un paso más adelante.

“El objetivo es que a partir de los encuentros puedan realizar una mirada introspectiva para reconocer sus cualidades más importantes, pero también aquello que sería mejor trabajar y fortalecer con vistas a lograr sus objetivos”, comenta Andrés Malandra, uno de los capacitadores que integra ProgramON, una iniciativa encabezada por Coca-Cola Argentina y Chicos.net, dirigida a jóvenes de entre 17 a 24 años. A lo largo de seis semanas, accederán a capacitaciones para desarrollar sus competencias laborales para potenciar sus posibilidades de insertarse en el mercado del trabajo.

Coca Cola ProgramON

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me pareció muy positivo que pudiéramos charlar entre nosotros, intercambiar ideas. En una clase en la que solamente te hablan, por ahí te aburrís”, asegura Florencia Báez, que participa de ProgramON mediante videollamada desde Corrientes. La estudiante repasó su experiencia en la capacitación y destacó la elaboración de su currículum como una de las experiencias más útiles para su futuro.

Habilidades digitales para 1200 jóvenes

La iniciativa diseñada por Coca-Cola Argentina y la Asociación Civil Chicos.Net, denominada ProgramON, tiene como objetivo brindar herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes de entre 17 y 24 años de instituciones educativas de gestión pública.

Mediante un programa integral de alfabetización digital, buscan capacitar durante 6 semanas a 1.200 jóvenes de manera gratuita, en la adquisición y práctica de competencias laborales y habilidades digitales.

Entre los objetivos de la acción, están fortalecer las trayectorias formativas y laborales de estos jóvenes y así incrementar las competencias técnicas y profesionales necesarias para estar mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un empleo.

Conocé ProgramON, la iniciativa de Coca-Cola Argentina junto a Chicos.Net:

Para más información sobre ProgramON acceder aquí.