EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
TURISMO

Qué tener en cuenta para viajar en Semana Santa y en temporada baja

Los requisitos para viajar por todo el país. Continúan en vigencia el certificado Verano y los protocolos.Qué tener en cuenta a la hora de viajar.

Prosefotur 20210318
La gran mayoría de las provincias no pide certificado COVID negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. | PROSEFOTUR

En la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se puede chequear la información actualizada de todo lo necesario para viajar a los destinos de vacaciones, detallado provincia por provincia: argentina.gob.ar/verano.

Después de una temporada de verano en la que se movilizaron más de 12 millones de viajeros, el turismo volvió a ser parte de las posibilidades y las expectativas están renovadas. Pero, ¿qué habrá que tener en cuenta para poder viajar de ahora en más?

Se viene Semana Santa y, para este y cualquier otro viaje, seguirá siendo necesario ingresar a la web del Ministerio de Turismo y Deportes, argentina.gob.ar/verano, para chequear los requisitos de cada provincia. En esta web se siguen actualizando los cambios que hay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Prosefotur 20210318
Durante la última temporada de verano se movilizaron más de doce millones de viajeros por todo el país.

La gran mayoría de las provincias no pide certificado COVID negativo y en varios casos solamente hay que gestionar el Certificado Verano. En otros, hay que completar un permiso provincial o declaración jurada, o llevar una reserva de servicio turístico o alojamiento.

En los casos en los que se solicite el certificado Verano, se trata de un registro que se puede gestionar en esa misma web y hay que hacerlo para cada viaje que se realice. Hay que aguardar la aprobación del lugar (varía según el destino, puede demorar hasta 48 horas) y, una vez que esté, se puede descargar, llevarlo en el celular, imprimirlo o mostrarlo en la aplicación Cuidar activando el modo verano.

En la web Verano también están disponibles los protocolos elaborados para la actividad turística, las recomendaciones para cuidarse y disfrutar con tranquilidad, y los sitios de todas las provincias para amplia información.