ESPECTACULOS
Padeca un severo cuadro diabtico

A los 82 años, murió la actriz Nelly Beltrán

Fue la esposa de toda la vida de otra figura popular de la escena, Maurice Jouvet. En su larga carrera actoral llegó a ser una cara muy conocida de la TV y el teatro. A causa de sus problemas de salud, estaba retirada hace ya unos años.

1202nellybeltrxn468cedoc
| Fuente: www.violetarivas.com.ar
La actriz Nelly Beltrán, de 82 años, falleció como consecuencia de un cuadro de anemia y diabetes, en el sanatorio La Providencia de esta Capital, informaron esta noche allegados a la familia.

La actriz cómica se hallaba internada desde hacía tres semanas con un severo cuadro diabético, que le había provocado pérdida de visión, precisaron las fuentes, que no señalaron dónde sería velada Beltrán. Una de sus últimas apariciones en la televisión argentina fue en la serie La Banda del Golden Rocket, donde hacía de abuela de Diego Torres, Adrián Suar y Fabián Vena.

Además había trabajado en los últimos años en la película " Ya no hay hombres", de Alberto Fischerman, protagonizada por Georgina Barbarossa y el italiano Giuliano Gemma. Estuvo casada hasta 1999 con su pareja de toda la vida, el actor Maurice Jouvet.

Nelly Beltrán habìa nacido en 1925. Se inició en radio y debutó en teatro con "Las lágrimas también se secan". Participó en 40 películas nacionales, muchas de ellas estelarizadas por Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Realizó ciclos televisivos y películas de tono picaresco. Fue protagonista de "La gorda" (1966). sobresalió por su actuación de personajes marginales, especialmente "Rosaura a las diez" (1958) y "El rufián" (1961). Otros de sus muchos títulos:"La vida continua" (1966), "La sonrisa de mamá" (1972), "El profesor erótico" (1976), "El divorcio está de moda" (1978).

El momento más triste de la vida de Nelly y Maurice, una pareja entrañable y muy querida en el medio artístico, fue la muerte de su hija Mónica, en un accidente automovilistico ocurrido en avenida Córdoba en 1981. Fue un golpe devastador y de alguna manera nunca pudieron reponerse. Sin embargo, con entereza trataron de seguir adelante, sobrellevando esa tristeza infinita en sus corazones.


Fuente: Télam