Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS /
sábado 16 enero, 2010

Polémica por el presupuesto del programa "6, 7, 8"

Cada emisión le cuesta al Estado más de $24.000. Rumores sobre sueldos de hasta $90.000. Qué dice la productora.

Foto: CEDOC

Crece el escándalo por el abultado dinero que destina el Estado al programa 6,7,8, que se emite por Canal 7, y siguen las dudas acerca de cuánto cobran los periodistas que integran el staff del programa producido por la productora PPT. Un mail que circuló por todas las redacciones, y que una periodista publicó en su programa radial, desató la polémica.

 

El que ahora está en el centro de la escena es el programa que apunta sus críticas a los medios que atacan al Gobierno y a políticos de la oposición. Este fin de semana se conoció que el Gobierno destina más de 24.000 pesos por programa, lo que equivale a casi 600.000 pesos por mes.

 

A ello, se suma la información que proporcionó la periodista Silvia Mercado, quien dinfudió los supuestos sueldos de los integrantes de 6,7,8. Las abultadas cifras, que reveló en su programa radial Esta lengua es mía  (FM Identidad), indican que "María Julia Oliván tiene un contrato por el que cobra 90 mil pesos por mes y los columnistas tienen sueldos que oscilan entre los 40 mil pesos (para Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo), hasta 80 mil pesos (en el caso de Orlando Barone)".

 

En una nota que publicó el diario Clarín el domingo último, Diego Gvirtz, el empresario televisivo a cargo de la productora PPT, señaló: "Es un disparate que se diga que ganan 90 mil pesos por mes. Los sueldos son el 10 o 12 por ciento de esos montos. Buscar esa información es antiético y persecutorio”. Ni Gvirtz, ni la conductora, ni ninguno de los panelistas del programa quisieron hablar con Perfil.com para desmentirlos.

 

Desde el Canal 7 reconocieron a Perfil.com que con PPT existe un acuerdo de coproducción. La señal estatal aporta aire y técnica, mientras que la productora brinda el contenido. De cualquier manera, Martín Bonavetti, director ejecutivo del canal, desmiente los números de Mercado pero tampoco coincide con Gvirtz en los porcentajes: " El que más gana no supera ni en un 40 % esa cifra", dice y replica: "¿Cuánto le costaba a Canal 13 un programa como TVR?, es una falta de respeto hacerse eco de un mail así".

 

Perfil.com recibió las negativas a hacer declaraciones de Oliván y Czudnowsky y también de la periodista de Página/12, Sandra Russo -que ya no es parte del plantel-, que no atendió porque se encuentra de vacaciones. Barone fue el más tajante luego de conocer el motivo de la llamada: "No te voy a atender". Y cortó.

 

Respecto de Canal 13, una vez más aprovecharon el aire de la televisión pública por "haberse quedado" con el Festival de Jesús María a modo de venganza porque el 7 se quedó con el fútbol. Nada dijeron sobre la cifra que le ofreció la dirección del canal a los organizadores por la transmisión total del evento, que no llega a tres emisiones de "6, 7, 8".


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard