ESPECTACULOS
PROTECCIN AL TELEVIDENTE

Comfer sancionará a Tinelli por baile de Nazarena

El conductor del Showmatch recibirá un castigo por parte del Comité Federal de Radiodifusión. Es por el “baile del caño” en el que la vedette culminó con un topless. La medida incluirá a los canales que lo repitieron.

0530nazabaile468
| Tlam

El Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) decidió aplicar sanciones a ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli y se emite por la pantalla de Canal 13 , y a todos los programas que hayan repetido el baile del caño de la vedette Nazarena Vélez que incluyó un topless.

El interventor del Comfer, Julio Bárbaro, anunció que sancionará a ShowMatch y a los demás ciclos que ayer, en horario de protección al menor, repitieron la danza erótica que Vélez ejecutó el martes por la noche en Canal 13. Aunque no hay detalles de la medida que aún deben evaluar y definir.

Las imágenes de la polémica. Vélez y su soñador realizaron el baile del caño, que concluyó con la vedette quitándose el corpiño y mostrando sus pechos.

Nazarena, se introdujo en una bañadera con los pechos al aire, mientras su soñador y otros dos patovicas le tiraban champagne sobre sus senos desnudos.

Luego, cuando el jurado procedió a emitir su veredicto, en un proceso que duró minutos, Vélez cubrió sus pechos con espuma, aunque Tinelli sopló varias veces para que quedaran al descubierto.

Al margen del baile de contenido erótico, la escena fue presenciada por más de 100 niños de entre 3 y 10 años que estaban en el estudio de Ideas del Sur.

Efecto dominó. "La sanción no sólo es para ShowMatch, sino tam bién habrá sanciones para los programas que en horario de protección al menor, emitieron el tape mencionado", explicó Bárbaro.

El baile que le otorgó picos de 40 puntos de rating a ShowMatch "vendrá aparejado de un dolor de cabeza para Canal 13 y para el dueño de Ideas del Sur", señalaron fuentes del Comfer.

El número de la vedette, tuvo tal voltaje que Moria Casán lo calificó de " procaz y cuasi-pornográfico", pero la vedette recibió un buen puntaje del jurado.

Bárbaro recordó que los canales han sido sancionados con alrededor de 7 millones de pesos en multas por violar diferentes reglamentaciones y que las sanciones ya no se permutan por segundos de publicidad en favor del Estado.

Luego de aplicada la sanción, Canal 13 y Tinelli tendrán la posibilidad de apelar la multa ante la Justicia, al igual que los dueños de los canales donde otros programas hayan repetido el tape.

Sin embargo, Tinelli tal vez deba concurrir a Tribunales a defenderse de la denuncia que un grupo de abogados interpondrá por la presencia de 100 menores en el estudio mientras Velez se desnudaba, según dijeron algunos de los letrados que impulsan la presentación judicial.

"Bailando por un sueño" es el reality en el que parejas de famosos y soñadores compiten para obtener un premio. El segmento funciona dentro del programa del creador de Ideas del Sur, que ahora deberá reveer la posibilidad el famoso "baile del caño" que desató polémica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam