viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 30-09-2019 14:50

El pasado de Mariana Genesio que ella prefiere olvidar

En 2008 hacía su primera entrevista en revista Semanario presentándose como pariente de la modelo y furiosa por los dichos de la top model argentina contra los homosexuales. Galería de fotosGalería de fotos

No es la primera vez que todos hablan de ella. Sin dudas, Mariana Genesio marcó una bisagra en la televisión argentina ya que después de debutar en El Marginal como Ginna (una travesti que se acostaba con el personaje de Claudio Rissi, aceptó un rol protagónico en la tira de Telefe, Pequeña Victoria.  Allí ella es Emma, una mujer trans que en este caso cuenta y muestra la vida de una persona de su condición desde otro lado: "El objetivo es humanizar a un personaje trans en un sentido amplio. Demostrar que viven y atraviesan las mismas experiencias que cualquier persona y a veces tiene las mismas aspiraciones", dijo la actriz en una entrevista.

Pero ya en 2015, Genesio estuvo en boca de todos y en la tapa de todos los diarios y portales. Fue cuando de la mano de su pareja fue a la entrega de los Premios Oscar 2015 y entre las celebridades que desfilaron por la alfombra roja, deslumbró una rubia que acompañaba a uno de los guionistas argentinos del filme Birdman, Nicolás Giacobone, quien, junto a Armando Bó, se llevaron el premio a Mejor Guión Original. Era ella, a quien entonces artísticamente se la llamaba Ginna, aunque su nombre real es Mariana Guinnes, y por aquella época se la conocía como la travesti que saltó a la fama en el programa Sábado Bus de Nico Repetto cuando se presentaba como "la chica del tercer género" y que supo tener una pelea con Florencia de la Ve. Y también, por la primera nota de su vida, la que diera a revista Semanario en 2008, en una Gay Parade en el centro porteño, dándose a conocer como "la prima de Valeria Mazza", razón por la cual después estuvo en varios programas de tevé. Allí, hablaba y criticaba una declaración que Mazza había realizado en contra de la homosexualidad.

"Me sentí dolida por lo que dijo Valeria. Cada uno tiene la opción de manifestarse de la manera que quiere pero debería ser con respeto. Antes era un orgullo decir que tenía un parentesco con ella porque la admiré toda mi vida como modelo, como profesional y por sus actos de beneficencia. Pero no me gustaron esas declaraciones despectivas respecto a la gente homosexual", decía Mariana. Lo que a ella le molestó en su momento fue que Valeria Mazza había dicho que era "antinatural" el casamiento entre personas del mismo sexo, al igual que quieran tener hijos. "Yo sentía orgullo por ser pariente de ella. Nadie me creía pero no me importaba. No creo que a ella le guste que entre a los medios. Ojalá comparta una pasarela con ella", soñaba quien comenzaba su carrera como modelo. "Valeria seguramente va a decir que no me conoce. Y para la gente que piensa que me cuelgo de ella, no es mi interés. No soy ninguna interesada", finalizaba Mariana, quien en aquel entonces era simplemente Ginna.

Sobre el escenario del teatro Dolby, Nicolás Giacobone, al recibir el premio la mencionó en su agradecimiento como Mariana. Y por supuesto, todos en el 2015 comenzaron a buscar datos de ella y así surgió lo antes contado.Pero desde el 2015 hasta hoy, el pasado nunca volvió, hasta hoy. Y pone en blanco sobre negro la gran decisión que tomó Genesio, primero, de alejarse de los medios para acompañar a su pareja con un bajo perfil y luego, de alejarse del escándalo para estudiar actuación y lanzarse de lleno a hacer carrera en este medio por el lado del trabajo y el esfuerzo.

Genesio nació en Córdoba y fue criada por su papá. Descubrió la actuación siendo muy chica y, desde el juego, también empezó a pensarse como Mariana. "En el colegio tuve un gran amigo, con quien actuábamos todo el día. Nos encantaba jugar a que éramos dos modelos muy chetas y huecas. Y ahí también reapareció ese viejo nombre: él era María José y yo, Mariana", le dijo a la revista Marie Claire. 

Su papá era dueño de una fábrica de alimentos, y su mamá, ama de casa. "Recuerdo patente que un día estábamos en el parque y él (por su amigo) se quedó mirándome fijo y de repente me dijo una frase que me quedó para siempre: 'Vos sos Mariana de verdad. Está en tus ojos, la veo y quiere salir'", recordó Genesio.

En la misma nota, la actriz habló de cómo fue su juventud: "A fines del secundario, yo pensaba que era gay nomás, con cierto look andrógino, sí, pero nada más. De a poco fui dándome cuenta de todo el resto", señaló.

En 2008, después de mudarse a Buenos Aires, Mariana conoció a Nicolás y juntos vivieron un tiempo en Nueva York, período en el cual comenzó a rodearse de un círculo vinculado al cine y la televisión estadounidense. Hoy, Mariana se destaca en una tira del prime time de Telefe. Y gusta. Y lo hace muy bien.

MT

En esta Nota