ESPECTACULOS
Diario Perfil

El regreso con gloria de Charly García

Casi 20 millones de personas escucharon su nuevo tema. Arranca la venta para sus shows y en el Obelisco firmó su brazalete, que donó con fines benéficos.

0808charlygarcia468
| Gentileza JA!
"Estoy contento y emocionado”, dice Charly García a PERFIL tras la presentación en sociedad del tema Deberías saber por qué que el mundo escuchó ayer al mediodía en distintas radios y canales de Argentina, Latinoamérica y España. Se dijo que fueron más de 18 millones de personas quienes lo sintonizaron, aunque luego la empresa Fénix anunció que la cifra se habría triplicado. El músico cuenta que lo oyó en radio en su casa junto al Zorrito Von Quintero, con quien más tarde fue al Obelisco a ver la instalación de un brazalete, Say no More, antes de una tarde de largas sesiones de recuperación en la clínica Ineco. ¿De quién fue la idea de la instalación?, se le pregunta. “Mía, por supuesto. Y no lo sabía nadie. Yo me lo imaginaba, quería que el Obelisco tuviera por un día mi brazalete”, que con su firma será subastado a beneficio del Instituto Cultural de la Infancia.
 
En el medio pasaron, un “escándalo” en Mendoza, dos clínicas de rehabilitación y una larga temporada en la finca Mi negrita, que Ramón “Palito” Ortega tiene en Luján. Hoy el músico vive en Capital, aunque alejado del que fue su bunker por más de 20 años (en Coronel Díaz y Santa Fe). En un coqueto departamento de Palermo, está al cuidado permanente de una mujer que le realiza las tareas de limpieza y enfermeras que lo acompañan en su recuperación. Además, está muy cerca de Mecha Iñigo, la VJ de MTV de la que asegura estar enamorado y que por falta de autorización judicial y hasta tanto no cumpliera la mayoría de edad no podía visitarlo asiduamente en la finca de Luján. “La casa la estoy empezando a sentir como propia porque tengo mi teclado, mis libros y mis discos que se mudan conmigo”, cuenta el músico y agrega: “La rutina a veces es aburrida, me levanto temprano y me acuesto temprano. En realidad a mí no me aburre porque estoy contento de progresar”.