ESPECTACULOS
Conflicto en la TV

Hoy tampoco se emitirán los programas de ficción

La entidad que nuclea a los productores independientes asegura que no se pueden realizar programas de calidad si los actores no están a disposición de la producción al menos 9 horas diarias.

1127patitofeo468ced
| Cedoc

Si ayer algún desprevenido prendió el televisor para seguir, como cada noche, las vicisitudes de su personaje favorito, se quedó con las ganas. Y hoy, le pasará lo mismo, pero –al menos- estará alertado.

Desde Canal 13 se la anuncia como " programación especial ": los horarios de los programas periodísticos y de entretenimiento variaron sustancialmente para cubrir los baches de las ficciones que, claro, brillan por su ausencia. Lo mismo ocurre tanto en América y Telefé.

El conflicto entre los actores y las productoras de televisión está lejos de resolverse. Anoche, la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) emitió un comunicado en el que expresa que " es imposible elaborar un programa diario de 60 minutos de duración en menos de cinco jornadas en las cuales los actores están a disposición de la producción al menos 9 horas efectivas".

Los actores, en tanto, siguen reclamando una mejora salarial y jornadas laborales de no más de 8,45 horas. Hasta que se llegue a un acuerdo, los programas de ficción seguirán sin emitirse y las grabaciones permanecerán paralizadas.