Los Angeles - El actor de "Prison Break", Lane Garrison, vive la mayor de las ironías tras haber sido sentenciado a tres años de cárcel el miércoles por un choque en el que murió un adolescente y que lo convertirá en un prisionero, como el papel que le dio popularidad en la televisión.
Garrison, de 26 años, quien hasta el día del accidente interpretaba al preso David Apolskis, alias "Tweener", en la popular serie de la cadena Fox, se declaró en mayo culpable de homicidio involuntario por manejar bajo estado de ebriedad. El 2 de diciembre pasado, el automóvil que manejaba el actor se estrelló contra un árbol en Beverly Hills, donde se encontraban reunidos tres adolescentes, dos chicas de 15 años y el muchacho que murió, de 17 años.
El actor salió ligeramente herido. En un examen que le practicaron en el hospital, después del choque, las autoridades constataron que Garrison tenía dos veces más alcohol en la sangre que el límite de la ley en California, además de cocaína.
El actor, quien está preso desde agosto cuando un juez de la corte de Beverly Hills le ordenó una evaluación psicológica, pidió disculpas a la familia de la víctima en una reciente audiencia.
"He vuelto a vivir después de eso y cada día pienso en las malas decisiones que tomé. Les puedo decir que siento mucho que hayan perdido a alguien porque yo quiero a la gente", dijo Garrison a los padres del adolescente muerto.
Por su parte, la familia de la víctima solicitó a la Corte imponer la sentencia máxima al actor, de seis años y ocho meses, en nombre de un grupo de 3.600 padres, maestros y estudiantes que firmaron una carta al juez.
Fuente: AFP