ESPECTACULOS
Hoy y maana a las 21, en la trastienda

Malosetti despide el año con espíritu de Niño

Es el nombre del último disco y con sus canciones finalizará el ciclo 2006. Lúdico, entretenido y, sobre todo, bien tocado, el jazzero propone un show aconsejable ciento por ciento para comenzar el año con una sonrisa y el corazón musical contento.

1229malosetti468
Tro jazzero: Jacinto, Malosetti y Giunta jugarn como nios | Cedoc

Los shows son hoy y mañana a las 21 en la Trastienda, la pequeña meca musical de Balcarce 460, barrio de San Telmo. Allí Javier Malosetti despedirá su año musical con la intimidad de jazz y los juegos sonoros que propone en su último disco, Niño, con canciones de esas que a uno le borran el ceño fruncido y accionan el placer.

El álbum es una prueba más del eclecticismo y la versatilidad de este multiinstrumentista, la figura más convocante y desenfadada de la escena del jazz local, ganador de dos premios Carlos Gardel consecutivos como mejor álbum de jazz por sus discos Villa (2003) y Onyx (2005).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Niño, Javier Malosetti ofrece una inspirada aleación de músicas afroamericanas: el misterio del Jazz, la crudeza de los Blues, el espíritu del Gospel y los Negro Spirituals y la energía del Rock & Roll.

La columna vertebral es el trío que lo acompaña hace casi dos años, el tecladista Hernán Jacinto y el baterista Oscar Giunta. Junto al trío, en Niño participan una sección de vientos, un sexteto de cuerdas y prestigiosos artistas invitados : el mejor Rubén Rada se luce con sus juegos vocales en los temas "Home" y "Varsovia Stomp", del propio Javier; Deborah Dixon se suma para una versión de "Tell me something good" de Stevie Wonder, y Los Tipitos son los coristas invitados para recrear un clásico del primer rock & roll , "Money"( Berry Gordy), que grabaran Los Beatles en su segundo disco.

El espíritu lúdico y altivo que lleva impreso este Niño es, en definitiva, una suerte de hilo conductor que se mantiene a lo largo de la selección de músicas, clásicos y originales. El correr de las canciones genera alegría y qué mejor sensación para iniciar un nuevo año.