ESPECTACULOS
Dolor

Murió el periodista Sergio Gendler

Sufría desde hace un tiempo la enfermedad de Crohn (una inflamación que afecta a los intestinos). Las condolencias de Mauricio Macri.

El periodista deportivo Sergio Gendler.
El periodista deportivo Sergio Gendler. | Twitter @sergiogendler

El periodista deportivo Sergio Gendler, quien sufría desde hace un tiempo la enfermedad de Crohn (una inflamación que afecta a los intestinos) fallleció este jueves 13 de junio en la Clinica Fleming donde se encontraba internado.

De acuerdo a los últimos trascendidos, Gendler estaba sedado y entubado y con pronóstico reservado. 


Internaron al periodista Sergio Gendler con pronóstico reservado

El periodista, que se desempeñaba en Fox Sports, Radio Mitre y La 100, descubrió su enfermedad en el 2000 cuando comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.


El presidente Mauricio Macri, a través de su cuenta en twitter expresó sus condolencias ante la muerte del periodista.

El comunicador tuvo el apoyo de la Fundación Más Vida en todo ese proceso y se sumó a la iniciativa de esa organización basada en compartir experiencias de vida de personalidades públicas con Enfermedad inflamatoria intestinal (EEI) con la intención de ayudar a aquellos pacientes que deben afrontar el diagnóstico y sobrellevar los síntomas. 

La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo, aunque puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. No se conoce la causa de esta afección, se cree que puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. También parece tener una tendencia familiar. Generalmente comienza alrededor de los 13 o 30 años de edad.