Son, tal vez, las dos actrices jóvenes más famosas y exitosas del país. Comparten, además, similitudes estéticas: son bonitas, no muy altas y de ojos claros. Se mueven en el mismo ambiente, por lo que también tienen amigos en común y se turnan para trabajar con los galanes más codiciados.
Pero, el punto de conflicto, es que tienen en común a un hombre: Pablo Echarri.
Se conocieron en un estudio. Por ese entonces, Silvina Chediek conducía un programa con dos invitados a los que dejaba dialogar sin intervenir. Natalia Oreiro y Nancy Duplaá nunca se habían visto antes. Tenían, sí, varios amigos en común (Betina O'Connel y Diego Ramos, entre otros). El feeling entre ellas fue instantáneo: apenas Natalia se enteró de que Nancy era la otra invitada al programa consiguió su teléfono y la llamó para ofrecerle pasarla a buscar.
El programa resultó una catarata de elogios de doble circulación. Claro, las chicas, hasta ese momento no tenían nada que las separase. Ni que las uniera demasiado, tampoco. Por ese entonces, Natalia estaba en pareja con Pablo Echarri y Nancy había cortado hacía poco su relación con Gastón Pauls.
La historia cambiaría poco tiempo después. Echarri y Oreiro se separarían en medio de una hecatombe mediática y Nancy Duplaá –a punto de dar a luz a su primer hijo, producto de su relación con Matías Martín- era señalada por muchos como la tercera en discordia.
El tiempo pasó y cada una rehizo su vida. Natalia con el músico Ricardo Mollo. Nancy, claro, con Pablo Echarri. Y así llegó la extraña noche de la última entrega de los premios Martín Fierro.
Natalia se impuso en la terna a la Mejor Actriz de Comedia. Subió a recibir su premio, pero no pudo agradecerlo. En ese momento comenzaron a escucharse silbidos e insultos.
La prensa no tardó en señalar a Nancy y a Florencia Peña (otra de las ternadas) como las responsables de las agresiones. Natalia se negó a dar nombres y Nancy se mantuvo en silencio. Hasta ahora.
Según informa la revista Semanario, en su última edición, la señora de Echarri decidió hablar sobre el asunto. "¿ Por qué voy yo a chiflar a esta chica que no pertenece a mi presente ni a mi futuro?" repreguntó, con su eterno nohín de chica de barrio, en el programa Yo amo a la TV.
Sin embargo, rápidamente puso paños fríos a su comentario y señaló: " Natalia Oreiro es una de las heroínas de novela que más me gusta".
La historia, seguramente, continuará.