GUíA DE PROFESIONALES PNT
Molina & Di Virgilio Abogados

Asesoramiento Legal para negocios

La importancia de contar con respaldo legal puede reducir costos y ayudar a alcanzar la eficacia de un emprendimiento.

Molina & Di Virgilio Abogados
Molina & Di Virgilio Abogados | Molina & Di Virgilio Abogados

Hoy muchas de las empresas que operan en nuestro país se encuentran atravesando situaciones coyunturales distintas. Las pequeñas y medianas empresas de servicios y producción nacional poseen incertidumbres, sobre todo relacionada con la previsibilidad y la sostenibilidad a mediano y largo plazo de sus estructuras y situación financiera.

Y por otro lado, las golpean los costos que diariamente deben seguir afrontando, pese a los esfuerzos económicos, políticos y legales que se han intentado implementar en nuestro país para paliar en algo esta situación, “por ejemplo, con la sanción de la Ley 24.467 de Pymes, que parece no estar cumpliendo con los objetivos y las expectativas esperadas”, aclara la Dra. María Di Virgilio,socia y Ceo de Molina & Di Virgilio|Abogados.  

Ella agrega que “pese al panorama económico, Argentina sigue siendo un país para hacer negocios y las empresas nacionales necesitan rediseñar y redireccionar su capital para seguir manteniendo el margen de ganancia necesario para que su negocio, producto y/o servicio siga siendo rentable y competitivo”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuál es la propuesta que ustedes ofrecen para esas empresas?

Nos posicionamos de frente a estas cuestiones y necesidades y realizamos un plan de negocio personalizado. Brindamos soluciones ciertas, prácticas y también preventivas.

¿Por qué si el empresario está intentado reducir costos debería generar otro costo fijo en un servicio legal?

A esa pregunta, nuestra respuesta es clara: no debe ver nuestro servicio como un gasto o un costo, sino como una inversión. La realidad es que son mucho los costos económicos variables que se evitan, en general, con un asesoramiento y acompañamiento integral como el nuestro. Por otra parte, los costos de tiempo y energía que conllevan para ellos, que no son expertos en el tema, intentar ocuparse de los mismos y distraerse de su actividad empresarial o comercial, también es importante. 

¿Qué temas y ramas del Derecho cubren los clientes siendo abonados con la cobertura legal que ofrecen?

Por ejemplo, los conflictos relacionados con los contratos, los pagos, las cuestiones económicas e impositivas, fusiones y creaciones de sociedad, propiedad intelectual y patentes, competencia, consumidores, conflictos laborales, de comercio internacional y aduanero, insolvencia o reestructuración y la implementación de la tecnología de la información en la vida del emprendimiento, negocio o empresa, representación legal de sociedades constituidas en el exterior, entre otras.

Es decir, desde nuestra firma nos aseguramos proveer el mejor éxito para la inversión de nuestros clientes, porque también es el nuestro. 

Conoce más sobre ellos en www.molinadivirgilio.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Calle 48 N° 928 7°B, La Plata (Sede Central). Tel.: (0221) 4226050. Cel: (0221) 154310622. Mail: [email protected]