GUíA DE PROFESIONALES PNT
Gelfi & Villalva Abogados

Especialistas en Derecho Penal

Conocedores de los criterios de Tribunales y sus particularidades, el estudio logra moverse con eficacias y provecho para el cliente.

Gelfi & Villalva Abogados
Gelfi & Villalva Abogados | Gelfi & Villalva Abogados

Con más de 40 años trabajando sin pausa en la defensa de los intereses y derechos de quienes los necesitaron, queda claro que el Derecho Penal es el fuerte de Gelfi-Villalva Abogados.

“Si bien cubrimos un amplio espectro, particulares y empresarios nos consultan con frecuencia imputados por delitos derivados de accidentes de tránsito con resultados de muerte o lesiones y procesos por mala praxis médica; también, escribanos y abogados sospechados de falsedades y delitos semejantes. Dejo un párrafo aparte para los casos con un matiz financiero o económico".

"Llevamos varias causas de particulares y empresas imputados por evasión tributaria, contrabando, lavado de dinero, estafas y defraudaciones. Son los que en el Estudio denominamos casos económicos, para cuyo tratamiento contamos con idóneos peritos o consultores técnicos respecto de cada uno de ellos”, explica el Dr. Jorge Horacio Gelfi, especialista en Derecho Penal quien, junto al Dr. Pablo J. Villalva, con posgrado de especialización en Derecho Penal Económico, lideran el Estudio que lleva sus nombres.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros rubros en el que el Estudio se especializa son las causas de inimputabilidad, de justificación o atenuación de las responsabilidades. “Por ejemplo: un homicidio cometido en un estado emocional especial que el Código Penal denomina emoción violenta. En muchos casos hubo gente que mató superado por estos estados emocionales que no pudieron manejar".

"Sin embargo, fueron condenados como si hubiesen actuado en pleno uso de razón. Lo que no es justo. Y otros en que el desborde emocional arrasó con la mente y la voluntad del acusado y mató o lesionó sin tener idea ni consciencia de lo que hizo. Son estados anímicos muy particulares, que para poder encararlos con solvencia requieren especiales conocimientos sobre temas psiquiátricos y psicológicos, además de contar con un cuerpo de profesionales en estas áreas como tenemos en nuestro Estudio Jurídico".

"En fin, nuestra tarea gira en torno al Derecho Penal que, como cualquier especialidad, requiere conocimientos específicos, teóricos y prácticos. Para cumplir acabadamente con nuestro objetivo de brindar la mejor defensa, creemos imprescindible la capacitación constante en temas de derecho, legislación, doctrina y jurisprudencia". 

"A tal fin, hemos inaugurado, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, una estructura anexa al estudio jurídico, con una sala/auditorio, para el dictado de cursos, conferencias y demás capacitaciones de profesionales del área, con la colaboración de otros profesionales y peritos vinculados a la criminología y criminalística”, concluye el Dr. Gelfi.

Para contacto: Ayacucho 72, piso 1, of. 102, Córdoba, Argentina Tel.: (+549351) 421 5888. WhatsApp: (+549351) 574 2242. E-mail: [email protected].  Web: www.penalistascordoba.com.