GUíA DE PROFESIONALES PNT
Escribano y Asociados

Escribano y Asociados: servicio completo para empresas

Fundado en 1974, el estudio cuenta hoy con un conjunto profesional multidisciplinario enfocado a prestar servicios a empresas en crisis Financiera, conflicto societario o que requiere de management empresario.

Escribano y Asociados
Escribano y Asociados | Escribano y Asociados

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” cita Rodrigo Florencio Escribano, abogado, con posgrado en Derecho de la Empresa y especialista en Asesoramiento Empresario, Concursos, Quiebras, conflictos societarios y que lidera el estudio que lleva su apellido, fundado en 1974 por el Cr Florencio Escribano Martínez.

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones".

"Muchas veces sucede que el empresario cree que, por ser el creador de la empresa, un asesor no podría solucionar un problema de su empresa mejor que él.  Es ahí donde comienza el gran obstáculo a la solución, dado que puede ser especialista en su negocio, pero no en el tratamiento de una crisis empresaria, que requiere de otros métodos de trabajo y soluciones”, asegura Escribano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Él es quien lidera a más de 20 profesionales altamente capacitados, desde contadores, abogados especialistas en takeover, crisis económico financiera, conflictos en sociedades comerciales, hasta auditoria y management empresario.

Todos ellos dirigidos por los socios principales: Cr. Florencio Escribano Martínez en el área contable y el Dr. Rodrigo Escribano, en el área legal, que cuentan con la colaboración de miembros asociados como son la Cra. Romina Dicarlo y los abogados Marcos Nielsen y Franco Nielsen, a los que se suman los abogados y contadores que colaboran en todas las áreas.

¿De qué manera el estudio ayuda a sus clientes a superar situaciones de crisis y dificultades financieras?

Lo hacemos diseñando las estrategias de reestructuración que mejor se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa y su entorno. El estudio desarrolla medidas encaminadas a atacar inmediatamente las causales del deterioro del negocio y sus efectos, estabilizar la situación de la actividad y reconvertir la empresa, permitiendo de este modo su viabilidad futura.

Contamos con una gran trayectoria en el ámbito de la prevención, gestión y superación de situaciones de crisis e insolvencia, procesos de refinanciación de deuda y reorganización empresarial. Además, poseemos una vasta y reconocida experiencia en la presentación y gestión de empresas en procesos concursales.

¿En qué otros temas y circunstancias pueden asistir profesionalmente a las empresas?

En entornos de controversia y litigio. El estudio apoya técnicamente a sus clientes y brinda soporte a los profesionales del derecho en el desarrollo de estrategias interdisciplinarias durante las distintas etapas del conflicto.

Por otra parte, brindamos asesoramiento integral en transacciones societarias, operaciones de compra y venta de empresas, fusiones y adquisiciones, teniendo como objetivo maximizar el rendimiento de los clientes en cada transacción.

También hacemos evaluación de proyectos de inversión, valuación de empresas, duediligence contable, impositivo, legal, laboral, financiero y ambiental, asistencia en el proceso de negociación y el diseño de la estructura financiera, legal e impositiva de cada operación. En fin, estamos en cada aspecto que la empresa requiera de asistencia.

Conoce más sobre ellos en www.eya.com.ar.

Para contacto: 25 mayo 267 Piso 2, Córdoba Tel.: (0351) 4254570/ 4245077. Mail: [email protected].