GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Nayi

Honrando el noble pero aspero ejercicio de pedir justicia

El Dr. Carlos Raúl Nayi inició su labor profesional como abogado en la Ciudad de Córdoba en el año 1983, siendo su objetivo ofrecer la excelencia a través del mejor servicio como profesional del derecho en búsqueda de la justicia. <b>¡Mirá!</b>

Dr. Carlos Raúl Nayi
Dr. Carlos Raúl Nayi | Dr. Carlos Raúl Nayi

El estudio que dirige el Dr. Nayi se completa con un plantel de trece personas que trabajan en equipo y con el máximo compromiso. Su carta de presentación es la acreditada experiencia profesional, y el absoluto compromiso humano y técnico puesto a disposición de brindar la mejor asistencia posible junto a una representación legal de primera calidad.

El estudio ofrece asesoramiento integral, intervención en causas en la Justicia Provincial y Justicia Federal en todas las circunscripciones judiciales de la Provincia de Córdoba en las siguientes áreas de actuación: Derecho civil y penal. En su amplia trayectoria como abogado, el Dr. Carlos Raúl Nayi ha intervenido en causas resonantes y emblemáticas de la justicia de Córdoba.

Se destaca su actuación, entre otras, como representante de la familia del panadero Héctor Corradini, quien fue asesinado a
sangre fría en lo que se denomina el ícono del crimen mafioso. Próximo a cumplirse 20 años de dicho crimen, el Tribunal Superior
de Justicia ratificó la condena a la viuda de Corradini, Brígida Mercedes Segala y al sicario Víctor “Madrake” QUINTEROS, resultado al que se arribó luego de desarrollarse dos juicios orales, donde además de jueces técnicos intervinieron jurados populares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este estudio de abogados patrocina a numerosas víctimas en casos de delitos complejos, entre los que se puede mencionar la asistencia como querellantes particulares en casos de femicidios que han adquirido relevancia pública y social, tales como Natali Correa, María José Urbaneja, Rocio Rodriguez, Mónica Molina, Liz Funez, Carina Drigani, Celeste Natali Torres y Wanda Abigail Navarro, entre otros.

 Mención aparte merece la intervención de este equipo de profesionales en el juicio oral y público, donde se obtuvo la primera condena por homicidio calificado por femicidio en perjuicio de Julia Torres. Se brinda a las familias de las víctimas contención y asesoramiento jurídico para enfrentar los complejos procesos en procura de obtener justicia que les permita recobrar la paz que les arrebataron.

Desde otro costado, dentro del amplio espectro del derecho, este equipo de profesionales asesora y representa a damnificados
de delitos contra el medio ambiente y de daño, particularmente el caso de los vecinos de Barrio Ituzaingo de Córdoba, donde más de un centenar de personas han sido afectadas por contaminación y el uso de agroquímicos en forma indiscriminada por productores de la zona.

El estudio ha representado además, al conocido Fabio “Mole” Moli en su querella criminal por calumnias e injurias en contra
de Marcelo Tinelli, proceso en el que se obtuvieron las respectivas disculpas públicas que dieron por finalizada la controversia, continuando las acciones en contra de reconocidos periodistas y panelistas a consecuencia de que sus dichos han lesionado el buen nombre y honor de su representado.

Debido a su compromiso con la labor profesional que desempeña, como querellante particular el Dr. Carlos Raúl Nayi ha enfrentado procesos complejos, entre los que puede citarse el caso por detenciones ilegales, don de fue condenado el Comisario Marquez, quien exigía a sus subalternos la realización de detenciones ilegales, con la única finalidad de demostrar una inexistente efectividad policial y aumentar estadísticas.

También ha asistido a víctimas de gatillo fácil, tal el caso del asesinato de Franco Amaya, ultimado por un oficial de policía en el marco de un control callejero, quien finalmente fue condenado por la justicia del crimen. En el ámbito civil se desarrolla una amplia gama de procesos, mereciendo una especial atención las acciones de amparo ante actos arbitrarios e ilegales emanados de autoridad pública o privada, que lesionan derechos reconocidos y garantizados por la Constitución Nacional, fundamentalmente el derecho a la salud y a la vida.

En esa dirección, se obtuvieron condenas al Estado Nacional, Obras Sociales y empresas de medicina prepaga que
disponen el reconocimiento de tratamientos en el exterior (casos Thomas Bello, Sofía Sanchez y Natali Maidana) como así
también numerosos causas donde se procura la protección de personas con discapacidad a quienes se le restringe el acceso a las prestaciones que requieren, lesionando sus derechos.

En la sociedad actual, es preciso un mayor compromiso e interés por parte de todos, puesto que se evidencia un desprecio a la ley y a los semejantes. En su rol de auxiliar de la justicia, el Dr. Carlos Raúl Nayi pretende contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, más humana, empática, más comprometida, dejando de lado intereses y conveniencias personales, teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de quienes requieren su asesoramiento legal, lograr una aplicación justa de la ley en procesos judiciales y la solución de conflictos que quiebran la paz social e hieren de muerte a la confianza pública.

Desde el absoluto compromiso humano y técnico en el noble ejercicio de pedir justicia, camino que no se encuentra tapizado de pétalos de rosas, la meta es buscar un punto conciliador entre lo justo y lo legal, objetivo que no es obra de dramaturgos y novelistas, sino que es producto de la viva realidad. Todo abogado debe estar prevenido de servir a lo primero sin desdeñar lo segundo.

Conoce mas sobre sobre ellos en www.estudionayi.com.ar.

Dr. Carlos Raul Nayi (Matricula Provincial 1-22986, Matricula Federal T62F426).

Contacto: Teléfonos: 0351 - 4283480/0351 - 4266151. Mail: [email protected].  Simón Bolívar N°376, planta baja, oficina A, Córdoba Capital, Argentina.