GUíA DE PROFESIONALES PNT
Dr. Martin Francolino Stagno

Hombre de Ley

Es el abogado del momento. Lo consultan desde políticos hasta estrellas del espectáculo. Ajeno a las luces de la fama, se emociona al contar que pronto va a ser padre.

Dr. Martin Francolino Stagno
Dr. Martin Francolino Stagno | Dr. Martin Francolino Stagno

¿A que se refiere en su enunciado de no tenerle miedo a los jueces?

Siempre sostuve como principios que para hacer una buena defensa no hay que tenerle miedo a los jueces. Que el secreto esta en la pluma, la técnica y la estrategia.

¿Hay una justicia social ligada al país? ¿Que opina al respecto?

“La justicia social y mediática en este país se volvió más rápida que el verdadero razonamiento de los jueces”. El principio de inocencia es abolido por los medios y las redes sociales, y surgen opinólogos, juzgadores, filósofos y/o abogados, que se vuelven inquisidores, generando ordas de tribus en favor de una u otra cuestión, pero con un amor u odio dominante que se vuelve incontrolable.

Con respecto a la pregunta que me hiciste sobre mi opinión, te diría que soy un hombre que respeto profundamente los DDHH y por ende, repudio cualquier acto de violencia, abuso o  delito que se produzca en  contra de una persona. Es la justicia quien tiene la obligación de analizar la prueba, juzgar y dictar sentencia en consecuencia.

Despojar de derechos a una persona es aniquilarlo de antemano, condenadolo como la inquisición misma dentro de una sociedad mediocre 
y sin futuro.

¿Qué medidas pueden cambiar la realidad de los argentinos?

El padre de la democracia Ricardo Alfonsin decía: “Con la Democracia se come, se cura y se educa“. Entender esta lógica es simple. Un país democraticamente fuerte tiene un sistema de salud con alta tecnología, fuerzas de seguridad solidas y una estructura de educación ejemplar. Con lo primero se cura, con lo segundo se educa a una sociedad y se la corrige, y con lo tercero se crece como país.  

¿Qué consejo le daría a un abogado que recién comienza en la profesión?

Que nunca afloje. Que se proyecte su meta y vaya por ella. Que aunque se caiga, se vuelva levantar, los fracasos son enseñanzas y aprendizajes. Uno al fracasar se vuelve mas inteligente. El secreto es ir más allá de nuestras limitaciones actuales y convertirse en un mejor abogado, en sintonía con la naturaleza globalizada de los negocios y la vida en general.

Y para hacer eso, necesitamos tener una mejor comprensión de la dirección en la que se dirige la profesión jurídica, las tendencias del mercado, y lo que nuestros clientes esperan de nosotros.

Debemos trabajar con clientes con intereses comerciales en más de una jurisdicción y realizar inmersión en casos o transacciones que involucran partes, leyes o activos en más de una jurisdicción, o fuera de tu jurisdicción de origen. Captarlo esta en la capacidad de cada estudio y/o profesional que ejerce el derecho. 

Conoce más en www.fstagno.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Maipú 1210 piso 8 - CABA. Tel.: +54 11 4872 8117.