GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Iacona

Estudio Iacona: la importancia de registrar una marca

El registro de una marca constituye para cualquier persona, física o jurídica, la piedra basal de un emprendimiento comercial.

Estudio Iacona
Estudio Iacona | Estudio Iacona

El Estudio Iacona, fundado en 1969, es liderado por el Dr. José Alberto Iacona (Tº75 Fº153 Agente INPI Nº 1868) junto a su socio y hermano, el Dr. Estanislao Iacona. Especializado en derecho de Marcas y Patentes, matriculado como agente de marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

El Dr. Iacona ofrece el servicio de registro de marcas, patentes de invención, derechos de autor y software legal, tanto en Argentina como en el exterior y asegura que “la marca registrada puede ser el activo más importante de un emprendimiento.

Registrar un nombre como marca es dar valor a un proyecto, es distinguirse de la competencia y es prevenir conflictos legales. El registro de una marca constituye para cualquier persona, física o jurídica, la piedra basal de un emprendimiento comercial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo se registra una marca?

Una marca se registra con la intervención de un agente de la propiedad industrial, matriculado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI. Dicho agente, realiza una búsqueda de marcas para descartar la existencia de antecedentes fonéticos o gramaticales, o de tramites idénticos vigentes que puedan resultar un obstáculo al trámite administrativo.

De tal modo, únicamente quien realiza el trámite de registro de marca en Argentina es quien puede hacer uso legal del mismo por el termino de diez años en todo el territorio Nacional con carácter exclusivo.

Conoce más en www.registrodemarcas.com.ar o en su perfil de Facebook.

Para contacto: Roque Saénz Peña 308, Piso 3, San isidro, Buenos Aires. Tel.: (011) 4747-4454.