GUíA DE PROFESIONALES PNT
Litvin Legales

Innovar en época de crisis: asesorarse legalmente es fundamental

"Es importante contar con un asesoramiento digital previo a lanzar cualquier proyecto".

Litvin Legales
Litvin Legales | Litvin Legales

En LITVIN LEGALES acompañamos a los empresarios desde el inicio de los pequeños proyectos que posteriormente se convierten en grandes empresas. Comenzar un nuevo negocio puede ser intimidante y muy desalentador. Es clave organizarse correctamente desde el inicio. Contar con un asesoramiento legal especializado en propiedad intelectual y tecnología es fundamental para el éxito. La Dra. Melisa Litvin, abogada y directora del departamento de Tecnología y Propiedad Intelectual de Litvin Legales, en una charla informal nos orienta sobre el tema.

¿Cuáles son las principales prioridades como asesores legales?

El objetivo principal detrás de nuestra asesoría es crear valor. En lugar de centrarnos en soluciones puntuales a problemas individuales, nuestro objetivo es integrar diferentes herramientas y tecnologías para proporcionar un servicio global; ofreciendo valor en cada nivel. Trabajamos con nuestros clientes como un miembro más del equipo, no como consultores externos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tenemos en claro que las nuevas empresas tecnológicas son una parte muy importante en el ámbito comercial y es por ello que hemos desarrollado un departamento especializado en alta tecnología para brindar soporte constante en cada etapa del proceso.

¿Por qué los empresarios necesitan un abogado especializado en propiedad intelectual y alta tecnología?

Es claro que a medida que pasa el tiempo todo se tornó más digital y tecnológico. Proteger esta innovación tecnológica es fundamental, no solo para poder crear valor a tu empresa e impedir el uso no autorizado sino para poder comercializarlo y exportarlo. Cuando hablamos de un asesoramiento de propiedad intelectual y alta tecnología estamos hablando de proteger el código fuente, el desarrollo de aplicaciones, el software, la marca, la patente, el modelo industrial, entre otras cosas.

Una idea innovadora es la base para el éxito de un emprendimiento, y muchas empresas otorgan a la propiedad intelectual una prioridad muy baja. Incluso muchos suponen que protegerla es muy costoso, cuando en realidad el costo es muy bajo en proporción al riesgo. Nosotros acompañamos y asesoramos ofreciendo soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Es importante que los emprendimientos, por más que se inicien con capitales mínimos, se apoyen en una asesoría legal especializada con la finalidad de no generar contingencias legales o infracciones que pudieran haber sido fácilmente evitadas desde un inicio y cuya subsanación en el futuro puede muchas veces resultar más onerosa.

Nuestro estudio cuenta con un software de búsqueda de antecedentes marcarios, de sociedades comerciales y de dominios a nivel global que nos permite disminuir los costos de nuestros clientes notificándoles a cada uno de ellos que marca publica; que sociedad se constituyó relacionada a la de ellos, etc. Es imprescindible que las empresas reconozcan el valor de la propiedad intelectual y lo tomen como un activo estratégico. Priorizar y proteger este activo potencia la generación de mayor crecimiento y otorga mayor valor a tu empresa.

¿Por qué elegir Litvin Legales?

Asesoramos, custodiamos y aportamos soluciones a clientes con múltiples problemáticas trabajando con una mirada integral y comercial. Aportamos un asesoramiento jurídico y estratégico. Nuestro objetivo es ser un referente clave de nuestros clientes cubriendo las necesidades legales como aliados estratégicos. Subestimar la importancia del asesoramiento legal en cualquier proyecto puede ser un grave error.Creemos que estar cerca de nuestros clientes nos permite buscar soluciones creativas y eficientes. 

Otros servicios que presta Litvin Legales

(A) Registros de marcas locales e internacionales: (B) Vigilancia y mantenimiento del portafolio de propiedad intelectual.; (C) Due Diligence integral; (D) Asesoramiento y apoyo estratégico; (E) Negociaciones de la producción, distribución y acuerdos de licencia, y las negociaciones y disputas con los autores, artistas y otros derechos colectivos y sindicatos del gremio y de entretenimiento (F) Registro de nombres de dominio y mantenimiento (G) Registro de patentes y modelos de utilidad y protección.

(H) Protección y mantenimiento de patentes y diseños; (I) Copyright y registro y protección de software; (J) Servicios relacionados a contratos de agencia, acuerdos de confidencialidad, distribución, franquicias, licencias, acuerdos de transferencia de tecnología y otros contratos relacionados con la protección de la propiedad intelectual e industrial; (K) Secretos industriales y "know how" y acuerdos de licencia; (L) Diseño de la estrategia para la innovación tecnológica, la protección de marcas y posicionamiento de regulación sanitaria; (M) Litigios y Resolución de conflictos en general.

Conoce más ingresando en www.litvinlegales.com.ar.

Expertos Consultados: Melisa Litvin: Socia Sede Central: Libertador 5990 piso 3- 308, Buenos Aires, Argentina. T: 011 4782-9952. [email protected]