GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio Lauristen

Aproveche con Lauritsen los nuevos beneficios societarios

Estamos capacitados y actualizados a fin de poder seguir brindando un servicio de excelencia.

Estudio Lauristen
Estudio Lauristen | Estudio Lauristen

El Congreso de la Nación ha sancionado recientemente la Ley 27.349, la cual le da un importante apoyo al capital emprendedor. En su título tercero introduce un novedoso tipo societario, conocida como la Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.). Estas constituyen constituye una clara ventaja legal para las pymes y emprendedores.

Entre los aspectos más relevantes de este tipo societario, podemos destacar:

• La posibilidad de que sea unipersonal conforme lo dispuesto por el art 34 ley 27.349.

• El capital social "mínimo" para constituirla que se impone como requisito para constituirla es relativamente bajo, ya que equivale a dos salarios mínimos vitales y móviles.

• Si se opta por utilizar el modelo tipo de instrumento constitutivo que sugiere la IGJ, se completa el primer paso de la constitución en tal solo 24 hs.

• Su objeto puede ser plural y deberá enunciar las actividades principales, sin necesidad que exista relación entre ellas, poniendo en juego el principio de autonomía de la voluntad. Asimismo, la posibilidad de que pueda realizar diferentes actividades desde su inicio, evita erogaciones innecesarias que impliquen la constitución de diferentes sociedades, como emprendimientos se vayan incorporando a medida que la empresa se expanda.

Desde el estudio Lauritsen acompañamos a los empresarios en el origen de sus emprendimientos, evitándose costos y largos plazos burocráticos.

Conoce más sobre ellos en www.lauritsen.com.ar.

Para contacto: Fernando M. Rodríguez. Agente de la Propiedad Industrial - Estudio Lauritsen Marcas y Patentes. Dirección: Santiago del Estero 345, CABA. Teléfono: (+54 11) 5277-7000.