GUíA DE PROFESIONALES PNT
Recalde & Lorenzo Pascuali Servicios Jurídicos

Recalde & Lorenzo Pascuali: cerca de los clientes

Estudio jurídico integral que brinda servicios con dedicación, liderazgo y prestigio.

Recalde & Lorenzo Pascuali Servicios Jurídicos
Recalde & Lorenzo Pascuali Servicios Jurídicos | Recalde & Lorenzo Pascuali Servicios Jurídicos

Cuando se puso en funcionamiento el Estudio Jurídico Recalde & Lorenzo Pasquali, se pensó en brindar un completo servicio de asesoramiento y representación, ofreciendo a sus clientes, tanto a particulares como a empresas, la oportunidad de ser atendidos por los mejores profesionales especializados en cada área del Derecho, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial.

“Somos un estudio integral. Nos dedicamos a encontrar soluciones, brindando seguridad jurídica. Para esto, trabajamos con pasión, compromiso y perseverancia en búsqueda de la mejor estrategia legal para resolver los problemas y necesidades de nuestros clientes de la manera más eficaz, rápida y eficiente.”, dice la Dra. Estefanía Lucía Lorenzo Pasquali especializada en el área de riesgo operacional bancario y en Derecho del Consumidor.

“Nuestro principal proyecto hoy, es poder abrir distintas sedes del estudio, para que el cliente siempre nos tenga cerca, asesorándolo y resolviendo sus inquietudes jurídicas desde la mayor cercanía e inmediación posible. Y, por sobre todas las cosas, con absoluta honestidad y confianza, siempre siendo leales con nuestros principios, desde el lado no solo técnico, sino humano.

"Para esto, estamos reestructurando el estudio, de modo tal que podamos alcanzar este proyecto. Esta reestructuración se emprende desde el mundo globalizado de hoy, ya que la asesoría jurídica exige una compleja interrelación entre los diversos campos jurídicos en las esferas nacionales e internacionales del derecho”, comenta la Dra. Graciela Recalde, especializada en derecho penal, fundadora y presidenta de la Fundación Somos Uno Construyendo Sueños Buenos Aires.

¿Cuáles son los temas que más intensamente trabajan?

Actualmente estamos enfocadas en el Derecho Penal, Derechos del Consumidor, Derecho empresarial, Derecho bancario y de Familia, entre otros. Venimos observando que la aparición de internet y la globalización de la información implicó la aparición de nuevos paradigmas en materia de procesos de colaboración masiva.

El aumento en materia de delitos informáticos lleva consigo la aparición de diversas formas organizadas dedicadas al cibercrimen. El problema de las estadísticas; denuncias y cifra negra; centros de respuestas e investigación; la legislación adecuada; la necesidad de cooperación y colaboración, nacional e internacional; el incremento de la especialización de los ciberdelincuentes; entre otros, serán los tópicos planteados como elementos de una radiografía actualizada sobre el estado de situación en nuestro país.

Como consecuencia de tal hito, el derecho tuvo que adaptar sus instituciones a los fines de describir, predecir y regular conductas sociales materializadas en los mencionados procesos, a través de herramientas que permitan reglamentar aquellas conductas que puedan resultar penalmente reprochables.

Es por esto que creemos que debemos asumir un compromiso muy fuerte con el derecho, como profesionales y técnicos jurídicos, pero como partes y miembros del cambio y de la evolución en la sociedad, que indudablemente se ha producido en esta rama del derecho. 

Para contacto: Rodríguez Peña 454, 4to B, CABA. TEL: 4372-3581/4555 (011)24366182/ (54911) 24366182/ (54911) 26246070/ (54911) 67021312. Mail: [email protected] PAGINA WEB: WWW.RLPABOGADOS.COM.