GUíA DE PROFESIONALES PNT
Litvin Legales

¿Cómo se puede proteger tu idea mientras desarrollas tu proyecto? ¿Cuánto conviene divulgar y a quién?

Contar con un asesoramiento adecuado en propiedad intelectual es clave para el éxito empresarial. ¡No te lo pierdas!

Melisa Litvin
Melisa Litvin | Melisa Litvin

Los derechos de propiedad intelectual están cubiertos por una serie de regímenes de protección. Todo depende de lo que se
proteja. En Litvin Legales acompañamos a los emprendedores desde el inicio de los pequeños proyectos que posteriormente se
convierten en grandes empresas. La Dra. Melisa Litvin, directora del Departamento de Propiedad Intelectual y Tecnología de la firma Litvin Legales, responde con claridad algunas de las preguntas.

¿Por qué las start-ups o los emprendedores necesitan un abogado especializado en propiedad intelectual?

Uno de los principales motivos es evitar contingencias o infracciones. Cuanto más novedosa sea una idea, más cuidado tendrán que tener sus creadores al revelarla. Es necesario contar con la protección adecuada. ¿Pero,como? Dependerá de varios factores que nuestro equipo legal analizará.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una idea innovadora es la base para el éxito de un emprendimiento. Uno de los activos más valiosos del star-tup es su propiedad intelectual. Luego uno puede comercializar su propiedad intelectual (marcas, nombre de dominio,diseños, software y patentes), la empresa, exportar sus productos, entre otras tantas cosas. Por lo que recalcamos la importancia que tiene, desde el inicio, contar con la protección de la propiedad intelectual y sobre todo un asesoramiento adecuado.

Nuestro estudio acompaña y asesora a los emprendedores brindándoles soluciones a la medida de sus necesidades. Este asesoramiento se presta en todas sus fases, desde la inicial del análisis y constitución de la empresa, pasando por la negociación con inversores, hasta la internacionalización o la salida a bolsa y venta.

Es importante que los emprendimientos, por más que se inicien con capitales mínimos, se apoyen en una asesoría legal especializada con la finalidad de no generar contingencias legales o infracciones que pudieran haber sido fácilmente evitadas desde un inicio y cuya subsanación en el futuro puede muchas veces resultar más onerosa para la start-ups.

Existen muchos casos donde vemos un proyecto atractivo pero que no tiene viabilidad jurídica, y no funcionara. Proteger los activos intangibles no es un gasto, sino una inversión. Si existe poco capital al inicio del proyecto, recomendamos proteger el activo mas importante y luego si, con el proyecto en marcha, expandir dicha protección.

¿Por qué Litvin Legales?

En Litvin Legales asesoramos, custodiamos y aportamos soluciones a clientes con múltiples problemáticas trabajando con una mirada integral. No solo aportamos asesoramiento jurídico, sino también asesoramiento estratégico. Nuestro objetivo es ser referentes como abogados especializados en propiedad intelectual cubriendo las necesidades legales, financieras
y fiscales.

Al realizar networking dentro de nuestro propio estudio y con nuestros colegas en el exterior, aportamos una herramienta única de potenciarnos dentro de nuestra propia estructura. Además, con las nuevas adquisiciones de los últimos softwares de custodia y vigilancia de activos intangibles, brindamos un servicio eficiente a un costo mínimo. Subestimar la importancia del asesoramiento legal en cualquier proyecto puede ser un grave error. Creemos que estar cerca de nuestros clientes nos permite buscar soluciones creativas y eficientes.

Litvin Legales es uno de los más reconocidos estudios jurídicos de Propiedad Intelectual en América Latina (Legal500, International Advisory Experts Winner 2018; WTR; shortlisted Women in Law by Chambers 2018, InternationalAdvisory Experts, entre otros) con una larga reputación de excelencia. Sus abogados asesoran a grandes, medianas y pequeñas empresas en la Argentina y en el extranjero. Cuentan con una red de corresponsales que les permite dar cobertura jurídica global para clientes en toda América Latina, Europa, Norteamérica y el Pacífco. 

Conoce mas sobre la profesional en www.litvinlegales.com.ar.

Para consultas: Libertador 5990 piso 3- 308, Buenos Aires, Argentina. Tel: 011 4782-9952. [email protected]